Jorge Rodríguez

Campaña

22.Ago.2013 / 06:18 pm / 1 Comentario

En su edición XLII, se hizo una retrospectiva de las obras vencedoras desde el año 2006 hasta el 2013

En su edición XLII, se hizo una retrospectiva de las obras vencedoras desde el año 2006 hasta el 2013

Caracas, 22 de agosto de 2013.- Cultoras y cultores de más de 10 estados de Venezuela, se dieron cita en el Centro para las Artes “Arturo Michelena” del Banco Industrial de Venezuela, ubicado en la avenida Universidad, esquina Traposos, para conmemorar la XLII Edición del Premio Municipal de Artes Visuales “Salón Juan Lovera” en donde se entregaron pergaminos de reconocimientos a las ganadoras y ganadores del concurso, los cuales, también recibieron un incentivo de 50 mil bolívares al grupo de vencedores.

El salón Arturo Michelena, se llenó por completo para celebrar con los artistas plásticos, y disfrutar de una galería de obras que evidencian el poder de arte y cultura que llevan por dentro cada uno de los exponentes, donde además, se observó una retrospectiva de las obras ganadoras desde el año 2006 hasta el 2013. 

Delia Campos, Eudy María González, Amelia Rojas, Richard Aranguren y Nathiam Vega son los integrantes del Jurado Calificador, quienes, se encargaron de escoger entre más de 300 artistas plásticos, 10 obras ganadoras.

Obras como: “A Rambo le gusta el Mambo” Bidimensional, de Pedro Mujica, “La Sociedad del Puñal” Gráfica, de Leonard Quiroz, “Juventud Luchadora y Revolucionaria destacada en el ámbito de las actividades de las artes Visuales” obra tridimensional, de Pablo García Sanoja, fueron algunas de las galardonadas en la tarde de hoy.

Por su parte, Simón Pereira, concejal y presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, del Municipio Bolivariano Libertador, destacó que “Hoy estamos inaugurando la XLII exposición del “Salón Juan Lovera”, en los últimos 10 años de nuestro proceso revolucionario, este salón ha tenido la oportunidad y la firmeza de su realización, manifestamos que más de 150 obras se están exponiendo de más de 300 que llegaron a concursar. Hemos tenido 10 ganadores en obras bidimensional, tridimensional, ganadores en fotografía y por supuesto, también menciones honorificas”.

“De igual forma, hemos otorgado un estímulo a los ganadores de 50 mil bolívares para todos, pero lo más importante es señalar la incorporación de los artistas plásticos, a lo que es el proceso de cambio, como es la cultura en el Municipio Bolivariano Libertador, y un trabajo en conjunto con la Alcaldía de Caracas, presidida por Jorge Rodríguez”.

Pedro Mujica, ganador en la categoría Bidimensional, con su muestra “A Rambo le gusta el Mambo”, manifestó sentirse contento y feliz por este premio “llevo más de 20 años trabajando y haciendo arte. Esta es una intervención de pintura sobre fotografía, es una obra que data de este año pero con una metodología que tengo tiempo trabajando”.

La Alcaldía de Caracas, a través, de la Comisión Permanente de Educación y Cultura se enorgullecen en presentar el XLII Premio Municipal de las Artes Visuales “Salón Juan Lovera” y de esta forma, aplicar la política de inclusión en las diferentes expresiones y disciplinas artísticas, a fin de promover y proteger la diversidad cultural del pueblo venezolano.

 

Comentarios

1.May.2014 12:18 am
Ana María Sivira (Lara) dijo:

Mis felicitaciones para el consejal Simón Pereira por su trabajo realizado. un cordial saludo de una camarada de Barquisimeto-Edo Lara. su vieja amiga Ana María Sivira

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.