Jorge Rodríguez

Gestión

21.Ago.2013 / 03:55 pm / Haga un comentario

 Es el primer paseo urbano creado en el país, de composición pintoresca, en sus diferentes terrazas se sintetiza la expresión ecléctica que reúne varios estilos del paisajismo, el renacimiento y el manierismo italiano

Es el primer paseo urbano creado en el país, de composición pintoresca, en sus diferentes terrazas se sintetiza la expresión ecléctica que reúne varios estilos del paisajismo, el renacimiento y el manierismo italiano

Caracas, 21 de agosto de 2013.- El emblemático Parque Ezequiel Zamora, antiguamente conocido como “El Calvario”, ofrece a las niñas y niños en estas vacaciones un espacio para compartir en familia.

El área brinda gran variedad de esculturas realizadas por reconocidos artistas plásticos venezolanos, además el tranvía ofrece un merecido recorrido, el cual se encuentra en toda la entrada del Arco de La Federación, llegando hasta el Café Venezuela.

Asimismo, la Alcaldía de Caracas, a través de Fundapatrimonio realiza cíclicamente el mantenimiento como barrido, poda, siembra y limpieza a las fuentes, para que el lugar se mantenga en buen estado.

Arco de La Federación, Escalinatas y Pedestal de Ezequiel Zamora, Monumento a Bolívar, Plaza El Parnaso, escultura de Teresa Carreño, Capilla Nuestra Señora de Lourdes, Cacique Guaicaipuro, La Mujer del Calvario y otros elementos decorativos se pueden apreciar en este Parque con más de 100 años de historia.

Su construcción obedece al Presidente Antonio Guzmán Blanco, quien contrató a unos paisajistas franceses para crear el jardín botánico en la colina conocida para ese entonces como “El Calvario”, fue inaugurado en 1.883 con el nombre de Paseo Guzmán Blanco, los jardines fueron emplazados en grandes terrazas, los mismos fueron realizados por Luciano Urdaneta y Eleazar Urdaneta.

Es el primer paseo urbano creado en el país, de composición pintoresca, en sus diferentes terrazas se sintetiza la expresión ecléctica que reúne varios estilos del paisajismo, el renacimiento y el manierismo italiano (en sus arcos, riscos, balaustradas y bancos); el barroco francés (es sus escaleras, bancos y jardines ornamentales) y el postmodernismo de finales del siglo XX (en el pórtico del Paseo La Jacaranda, y los módulos culturales y de servicios).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.