Jorge Rodríguez

Gestión

20.Ago.2013 / 12:18 pm / Haga un comentario

Los funcionarios realizan recorridos frecuentes en el camposanto

Los funcionarios realizan recorridos frecuentes en el camposanto

Caracas, 20 de agosto de 2013.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas), detuvo a Juan Manuel Castro Delgado, de 54 años de edad, y a Eliandro Frank Cedeño Gómez de 22, quienes fueron sorprendidos infraganti cuando salían del Cementerio del Sur con una bolsa llena de osamentas.

El hecho se registró en horas de la noche del pasado sábado, en la avenida El Degredo, calle Matapalos, parroquia Santa Rosalía, de El Cementerio.

La información fue suministrada por el Comisario General Robinson Navarro, director de Policía, en nota de prensa, quien manifestó que estas personas se dedicaban a la profanación de tumbas para luego vender los restos óseos que serán usados en ritos religiosos y hechicería.

En el momento de su captura los individuos salían del Cementero General del Sur con una bolsa negra que contenía seis cráneos, alguno de ellos con sus maxilares, los cuales se les fueron decomisados.

Indicó que en enero de este año un sujeto que salía del lugar con un cráneo entero y otras piezas que no fueron identificadas fue apresado.

En 2012, pudieron recuperar tres cráneos y otras osamentas, lo que arrojó tres detenidos durante esos procedimientos.

Navarro acotó que repudian estos hechos de profanación de tumbas, y que en los últimos meses ya se han desmantelado varias bandas que se dedicaban a las exhumaciones.

Agregó que se estarán realizando recorridos frecuentes en el referido camposanto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.