Jorge Rodríguez

Campaña

17.Ago.2013 / 05:17 pm / Haga un comentario

Alcaldía y GDC realizan un mantenimiento sostenido en el lugar

Alcaldía y GDC realizan un mantenimiento sostenido en el lugar

Caracas, 17 de agosto de 2013.- El emblemático Parque Los Caobos, ubicado entre las parroquias La Candelaria y San Agustín, ofrece sus áreas para que los pequeños de la casa tengan un lugar para el esparcimiento y la recreación, durante las vacaciones escolares.

Allí las niñas, niños y adolescentes pueden apreciar los espejos de agua, así como esculturas urbanas de reconocidos artistas plásticos, un parque infantil que muestra las maravillas del universo y un gimnasio al aire libre.

Esto gracias a las acciones de mantenimiento sostenido que realizan la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio).

Dentro de las actividades que a diario se desarrollan en el parque todas las mañanas, se puede participar en los grupos organizados de bailoterapias, además de ser el espacio elegido por los deportistas para trotar y ejercitarse.

Fundapatrimonio viene realizando un constante mantenimiento integral a estas áreas con barrido, limpieza integral de la Fuente Venezuela, poda de grama, entre otros trabajos ejecutados de manera cíclica, refirió una nota de prensa del organismo.

UN SITIO HISTÓRICO

El Parque fue inaugurado en el año 1920, con el nombre de Parque Sucre, en honor al héroe venezolano Gran Mariscal Antonio José de Sucre y posteriormente nombrado por el Concejo Municipal como Los Caobos. Este muestra una cantidad de esculturas de la época y es el punto de encuentro ideal para el disfrute de caraqueños y caraqueñas.

Las esculturas son de gran formato y de variadas técnicas. Por ello es la responsabilidad de la ciudadanía de conservarlas en buen estado, evitando su deterioro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.