Jorge Rodríguez

Campaña

15.Ago.2013 / 04:15 pm / Haga un comentario

Parque Central a partir de hoy será administrado por este nuevo organismo

Parque Central a partir de hoy será administrado por este nuevo organismo

Caracas, 15 de agosto de 2013.- Desde los espacios de las Torres de Parque Central, parroquia San Agustín, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en compañía de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, el Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Farruco Sesto y Ernesto Villegas, candidato a la Alcaldía Metropolitana, hicieron el lanzamiento oficial de la Corporación para el Distrito Capital (CorpoCapital).

Cuyo objetivo es fomentar y apoyar la participación de diversas formas de organización popular, en el complejo urbanístico Parque Central. 

Así como también, continuar con el proceso de rescate y humanización de los torres, administrar de forma transparente, los bienes inmuebles que se encuentren a su cargo y finalmente realizar la facturación y cobranza respectiva por las rentas generadas de los bienes administrados.

En el Acto, la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, precisó que “nos hacía falta a la Alcaldía de Caracas y al Gobierno del Distrito Capital una empresa del Estado con capacidad de construir desde un bulevar hasta un urbanismo”.

Asimismo, detalló que “Parque Central a partir de este jueves será administrado por Corpocapital, tras la liquidación, del pasado 2 de julio, del Centro Simón Bolívar, ente que tenía a su cargo la administración y mantenimiento de las torres que comprenden ese urbanismo, en Caracas. El Centro Simón Bolívar tenía más de 500 propiedades y esas propiedades del Estado, a través de la Vicepresidencia, se fueron entregando a los diferentes entes del Estado, de acuerdo con sus competencias.

Por su parte, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó que “con CorpoCapital atenderemos y recuperaremos a Parque Central. Este es el futuro que se prefigura con esta revolución, la recuperación de espacios para los habitantes de Caracas”.

Rodríguez, recordó que el Centro Simón Bolívar en los años 70 se convirtió en “una brutal muestra de corrupción de la 4ta”. Y a su vez, se anunció la aprobación de 180 millones de bolívares en recursos para la recuperación de la torre este de Parque Central.

Finalmente el Alcalde, aseveró que “el Plan Patria Segura ya está instalado en Parque Central con 114 funcionarios. Con CorpoCapital atenderemos y recuperaremos a Parque Central”.

Para reimpulsar la reconstrucción de la Ciudad Capital, el Gobierno Bolivariano, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el GDC trabajan en conjunto para brindarles a cada uno de los caraqueños espacios para el buen vivir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.