Jorge Rodríguez

Gestión

14.Ago.2013 / 12:46 pm / Haga un comentario

En la histórica esquina también se activo el Plan Remolque para evitar que motos impidan el libre paso de los transeúntes.

En la histórica esquina también se activo el Plan Remolque para evitar que motos impidan el libre paso de los transeúntes.

Caracas 14 de agosto de 2013.- La Policía de Caracas (Policaracas), activó ayer un operativo especial en la esquina de Mercaderes, parroquia Catedral, para liberarla de comerciantes informales que se apoderaron del lugar.

Así lo informó el Director de Policaracas, Comisario General Robinson Navarro, quien además agregó que el plan remolque está activo en esta zona para evitar que motirizados estacionen sus vehículos.

Esta medida responde a una denuncia realizada por la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio).

En una nota de prensa, Fundapatrimonio señaló que los espacios de la esquina Mercaderes han sido tomados por vendedores informales y motorizados inconscientes que impiden el libre tránsito de los peatones.

En los alrededores de la fuente que caracteriza a este lugar, existe una gran cantidad de personas dedicadas a la venta informal que expenden sus mercancías sin los permisos correspondientes.

Carlos Andrade, encargado de un local cercano al sitio, opinó que es importante mantener estos espacios despejados para el tránsito de los ciudadanos.

“Es insoportable observar como los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital son objeto de abusos por personas que venden sus productos obstaculizando el paso de los transeúntes”, dijo el comerciante.

Rosana Rondón, propietaria de un comercio, alertó que los motorizados no cumplen las leyes y estacionan sus motos a los lados de la fuente y alrededores del lugar.

La comerciante agregó que en ocasiones el aceite que se desprende de ese medio de transporte mancha el piso de la zona y pudiera ocasionar un accidente a quienes transitan por esta zona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.