Jorge Rodríguez

Campaña

14.Ago.2013 / 02:46 pm / Haga un comentario

Nuevo modelo policial como parte del legado que dejó el Comandante Eterno, Hugo Chávez

Nuevo modelo policial como parte del legado que dejó el Comandante Eterno, Hugo Chávez

Caracas, 14 de agosto de 2013.- Desde los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede del Helicoide, parroquia Santa Rosalía, más de 80 funcionarios de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas) recibieron este miércoles, certificación de la primera Cohorte del Programa de Masificación de la Profesionalización Policial.

Un programa que constituye un proceso educacional de carácter estratégico que permite la profesionalización y la capacitación durante seis meses de las funcionarias y los funcionarios policiales. De igual forma, garantizando estudios a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) con una duración de tres años y, la Licenciatura en Servicio de Policía, en cuatro o cinco años, a cada una de las policías estadales y municipales del país.

En este acto participó el Comisionado Jesús Manual Monsalve, director del Centro de Formación de la Unes, sede Distrito Capital, en conjunto de Josè Gregorio Lugo, en representación de Policaracas y otras autoridades.

Monsalve, expresó sentirse agradecido y orgulloso por este nuevo modelo policial, “me lleno de orgullo al ver funcionarios de la Policía del Municipio Libertador egresando después de haber cumplido con su plan de formación continua, esto es un reentrenamiento policial. Nuestro Comandante Hugo Chávez ha sido el único presidente que se ha preocupado por los estudios policiales para profesionalizar al policía”.

Asimismo recordó que “anteriormente los policías eran tratadas como un oficio más no, como una profesión, eran ignorados en la IV República. Este programa se inició en el año 2011 en todos los estados de Venezuela e incluye a policías estadales y policías municipales. Gracias al legado y al apoyo de nuestro presidente, Nicolás Maduro y el Ministro Miguel Rodríguez Torres, garantizamos que los funcionarios se es de la oportunidad de desarrollar sus estudios”.

Por su parte, Ysase Julio, Supervisor Jefe de Policiaracas y uno de los primeros lugares en la formación académica comentó que “fue una experiencia maravillosa, donde uno el policía por primera vez le dan la oportunidad de formarse en su materia, adquiriendo conocimientos para lograr ser un mejor policía y una interrelación con el ciudadano”.

“Con este programa nos preparamos mejor cada día para servir a la comunidad adquiriendo conocimientos profesionales” manifestó Beatriz Alvarado, Oficial Agregado de Policaracas, de igual forma, instó a sus compañeros a participar en estos programas “no importa la edad, ni el tiempo de servicio ya que esto es lo que necesitamos para poder convivir más con la comunidad y así ser mejores servidores”.

Materias como Derechos Humanos y Función Policial, Criminología, Democracia participativas y otras, son impartidas por profesores capacitados en el área, ofreciéndoles herramientas al policía para poder hacer un mejor trabajo en la calle.

La Alcaldía de Caracas junto a Policaracas y la Unes, garantizan a cada uno de los funcionarios una mayor inclusión a nivel de Educación Superior para obtener mujeres y hombres ejemplares para una mejor policía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.