Jorge Rodríguez

Gestión

12.Ago.2013 / 04:54 pm / Haga un comentario

Casi 700 niños y niñas entre 05 y 06 años disfrutaron de paseos por sitios turísticos, dinámicas deportivas, ricas meriendas, juegos didácticos y actividades recreacionales

Casi 700 niños y niñas entre 05 y 06 años disfrutaron de paseos por sitios turísticos, dinámicas deportivas, ricas meriendas, juegos didácticos y actividades recreacionales

Caracas, 12 de agosto de 2013.- Desde la avenida Lima de Plaza Venezuela, como punto de encuentro, se dilucidaban sonrisas pícaras y miraditas traviesas de 39 niños y niñas con edades comprendidas entre los cinco y seis años, hijos de las y los servidores públicos de Fundacaracas, quienes comenzaron con juegos, cantos y mucha diversión el Plan Vacacional 2013 de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

Este lunes, el destino de estos pequeñitos, uniformados con el logo de la alcaldía y cada uno identificado con un carnet muy original, que daba la impresión de ser mini-trabajadores, fue el Cocodrilo Sports Park, en el Paraíso, donde convivieron en contacto con la naturaleza, junto con otros 200 niños aproximadamente; hijos de los demás entes adscritos, tales como Sumat, Fundarte, Fundapatriminio, Inmerca, Fundafauna, entre otros.

Atendidos, supervisados y orientados bajo la tutela de 65 recreadores, estos retoñitos pasaron un día colmado de alegría saltando en gigantescos colchones inflables, degustando deliciosas meriendas y golosinas, bailando con música súper movida y jugando a ser piratas, además de otras dinámicas de grupo que los motivaban a reír sin parar.

Pero, esta fiesta de bienvenida cargada de sorpresas es sólo un abreboca para lo que viene el resto de la semana, de acuerdo con el coordinador de Recreaciones Aventura, empresa encargada del Plan Vacacional, Daniel Barbosa. “Estaremos visitando el Guaraira Repano, la Guaira para que disfruten de la playa, el Museo de los Niños, además iremos a la Granja Mi Refugio y a la Cota Mil a conocer el Parque Los Venados”.

Explicó que desde cuatro puntos de la ciudad diferentes se recogen a los niños para llevarlos al encuentro general que corresponda según el día. “Toda esta semana le toca a los más pequeños, que son casi 700 en total, incluyendo a todas las instituciones pertenecientes a la Alcaldía”.

Añadió que todos los recreadores están capacitados para atender a los niños con eficiencia y entretenimiento, porque son talento humano con vocación, formados con talleres de juegos de confianza, riesgo y entrenamiento diario, para ser unos guías que puedan integrar y enseñar a los jovencitos.

Alcalde Rodríguez envío saludos a los niñitos

En el lugar, también lleno de globos coloridos y pinta caritas, se apersonó la directora de Recursos Humanos de la Alcaldía, María Teresa Dos Ramos, quien con un actitud muy receptiva, amable y socialista, saludos a los pequeños y les dio un saludo fuerte, por parte del acalde Jorge Rodríguez.

Explicó que por orientación del alcalde, este Plan Vacacional 2013 ofrece mayor variedad. “En total son mil 800 niños de todos los entes, divididos en cuatro grandes grupos, dependiendo la edad, que oscilan desde los cinco hasta los 13 años, quienes disfrutarán de parques, playas, montaña, excelente comida, recreación, pero sobre todo diversión”.

Son cuatro semanas, una por grupo, que ofrecerá además de entretenimiento, seguridad porque contamos con cuerpos policiales, ambulancias y planes de contingencia. “Esto es una muestra de que los beneficios de este sistema socialista -que estamos construyendo- se preocupa no sólo por sus trabajadores, sino por sus hijos y eso el alcalde lo hace cumplir”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.