Jorge Rodríguez

Gestión

7.ago.2013 / 02:34 pm / Haga un comentario

Trabajo que será realizado en 10 semanas

Trabajo que será realizado en 10 semanas

Caracas, 07 de agosto de 2013.- En 10 semanas aproximadamente la Alcaldía de Caracas, a cargo de Jorge Rodríguez, le dará la satisfacción a la comunidad organizada de Casalta I, II y III de la parroquia Sucre, ahora cuentacon una nueva piscina, ubicada en el Núcleo de Apoyo y Fortalecimiento Familiar Diego de Losada.

Gustavo Díaz, promotor deportivo del sector, indicó que con la reapertura de la instalación de 25 metros se beneficiarán más de cien jóvenes de los tres sectores catienses.

“El objetivo es que sembremos el deporte a través de este centro, así como la recreación. También tenemos planificado darle oportunidad a las personas con discapacidad”, aseguró Díaz, quien también agradeció al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, porque fue a través de él que se logró hacer contacto con el Alcalde Jorge Rodríguez.

“Fue el diputado Cabello quien tomó la denuncia y luego se la hizo llegar al alcalde de Caracas”, detalló Díaz. María Ruiz, directora del centro deportivo, recreativo y cultural, reforzó lo dicho por Díaz.

Puntualizó que sería una gran cantidad de niños y jóvenes los que se verían beneficiados a diario con el espacio acuático. Ruiz señaló que una vez que la piscina empiece a funcionar, se dará a conocer el cronograma de actividades a realizar.

“Estamos agradecidos con la Alcaldía de Caracas, porque comenzaron en tiempo récord la reparación de la alberca”, comentó la directora del centro ubicado en la entrada del sector Casalta. El promotor deportivo y la coordinadora del lugar explicaron que están haciendo los trámites para conseguir el mantenimiento de la piscina una vez concluyan los trabajos de remodelación.

Por el espacio completo

Ruiz aprovechó la oportunidad para solicitar a los entes competentes que tomen en cuenta el mantenimiento del centro en su totalidad, el cual cuenta con espacios para jugar básquet, futbolito y voleibol.

“Nosotros introdujimos el proyecto ante la Organización Nacional Antidrogas, (ONA, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia) para que nos apoye con la reparación total del centro”, precisó la encargada.

También hizo énfasis en que deben colocar una cerca nueva o un muro de concreto en la parte superior del polideportivo. “Por seguridad y para mantener el buen estado el centro es necesario colocar una cerca o muro, porque la que tenemos se encuentra en mal estado y no cumple su función”, concluyó Ruiz.

Trabajos de calidad y para la vida

Desde el 8 del mes pasado, la Alcaldía de Caracas lleva a cabo los trabajos de refacción de la piscina ubicada en Casalta, específicamente en el Núcleo de Apoyo y Fortalecimiento Familiar Diego de Lozada ubicado en Casalta, parroquia Sucre.

Gustavo Díaz, promotor deportivo del sector, explicó que en las primeras semanas el grupo de trabajadores se encargó de levantar las cerámicas internas y externas. Más adelante, se dedicarán a remodelar la tubería para luego colocar las baldosas nuevas.

El albergue, cuya profundidad será de cuatro metros, contará con cuatro carriles en los cuales los nadadores podrán desarrollar la misma cantidad de estilos de la natación: libre, mariposa, pecho y espalda.

Díaz mencionó que le gustaría integrar a la comunidad para que pueda participar en el cuidado de la piscina de 25 metros de largo, aunque en un principio le hicieron la petición a varios entes del Estado para que estos les ayudaran a la limpieza del espacio acuático.

El promotor deportivo también aseguró que pedirán asesoramiento a las personas especializadas para que dicten cursos de mantenimiento de piscinas, debido a que el objetivo es que el espacio perdure en el tiempo y no se vuelva a perder.

Díaz certificó que una vez se inaugure la alberca comunal, los vecinos de Casalta I, II y III contarán con un espacio seguro para practicar deporte y, a su vez, alejarse de los vicios, la delincuencia y el ocio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.