Jorge Rodríguez

Gestión

6.Ago.2013 / 09:51 am / Haga un comentario

Por cuarto año consecutivo es llevado este  programa que impulsa la Alcaldía y el Gobierno del Distrito Capital

Por cuarto año consecutivo es llevado este programa que impulsa la Alcaldía y el Gobierno del Distrito Capital

Caracas, 06 de agosto de 2013.- Más de mil niñas y niños de los sectores populares de Caracas disfrutarán de los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC), como parte del inicio el Encuentro Vacacional Comunitario 2013 que llevan adelante ambas instancias gubernamentales.

El primer encuentro se dio en el día de ayer en el parque Arístides Rojas, ubicado en la parroquia El Recreo. El lugar lleno de árboles frondosos y de innumerables animales silvestres permitió que los infantes disfrutaran de diversas actividades animadas por más de cien recreadores provenientes de las barriadas caraqueñas.

Los pequeños fueron dotados de camisas que simbolizan el tricolor nacional. Además de gorras y envases de agua para su hidratación. Igualmente se les brindará desayuno, merienda, almuerzo y golosinas en todas las jornadas.

En el lugar se instalaron varios colchones inflables y los participantes disfrutaron de las atracciones naturales del parque urbano que hay en el lugar.

Recreadores se forman

Juan Martínez, es uno de los guías de este plan vacacional. Por cuarto año consecutivo participa en este programa que impulsa la Alcaldía y el GDC.

Martínez manifestó que en este encuentro vacacional que se realizará todo el mes de agosto acudirán más de cien animadores. “Me encanta trabajar con los niños porque ellos te llenan de alegría. Además recreándose ellos se alejan del ocio de las comunidades”, indicó.

Para formarse como recreador es necesario que los muchachos reciban por dos semanas un curso de inducción orientado en el rescate de los valores y además del desarrollo de habilidades y destrezas para llevar diversión a las niñas y niños.

El instructor comunitario sostuvo que los jóvenes visitarán esta semana la Casa de las Primeras Letras Simón Bolívar. Este lugar recuperado por la gestión de Jorge Rodríguez y Jacqueline Faría recobró su significación histórica que ahora es promovida en estos planes vacacionales.

El espacio está ideado para que los niños viajen a través del tiempo y conozcan más sobre el Padre de la Patria, Simón Bolívar. Igualmente, también se tiene previsto que acudan al Club Mansión Mampote, ubicado en la carretera Nacional Petare-Guarenas.

En este sitio turístico los chamos contarán con canchas de tenis y de usos múltiples, campo de futbol, parques infantiles y mesas de ping-pong y pool. Dos piscinas con sus respectivos toboganes también forman parte de este atractivo recreacional que recibirá a estos pequeños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.