Jorge Rodríguez

Gestión

5.Ago.2013 / 09:46 am / Haga un comentario

Actividades simultáneas en los circuitos Los Símbolos, Parque de los Caobos y la avenida el Cuartel

Actividades simultáneas en los circuitos Los Símbolos, Parque de los Caobos y la avenida el Cuartel

Caracas, 04 de agosto de 2013.- Desde muy temprano, habitantes y visitantes de la ciudad disfrutaron ayer del segundo Maratón de Arte Ritmo y Movimiento, realizado en el circuito Los Símbolos, como parte de las actividades que se llevan a cabo dentro del Plan Caracas Rueda Libre, programa impulsado por la Alcaldía de Caracas a través Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDERE).

Cornelio Sánchez, instructor de la Coordinación Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas, informó que esta actividad cultural, recreativa y deportiva se realiza dentro de la celebración del 446 aniversario de la ciudad.

“Éste (el Paseo Los Próceres) es un espacio recuperado, donde se busca mejorar la salud de los visitantes, motivándolos a emplear el tiempo libre a la práctica de ejercicios”, comentó Sánchez.

Explicó que en esta oportunidad, además del circuito Los Símbolos, fueron activados el de Los Caobos; el de la avenida El Cuartel de Catia y el del YMCA de San Martín, puntos donde se realizó también, y de manera simultánea, el Maratón de Arte Ritmo y Movimiento.

Los visitantes que domingo a domingo asisten a estos espacios de la ciudad dispuestos para el sano esparcimiento, también disfrutaron ayer de bailoterapia, ejercicios aeróbicos, clases de joropo, tenis de mesa, dominó, ajedrez, fútbol y del acostumbrado uso de bicicletas para niñas, niños, jóvenes y adultos.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Aura Márquez vive en la avenida Victoria y asiste al circuito de Los Símbolos desde que se inició el programa. “Todos los domingos vengo a este lugar para participar en la bailoterapia. Esto me ayuda a bajar de peso y a mantenerme activa. Me he ganado dos medallas en el maratón de baile. Estoy muy agradecida con el Gobierno Revolucionario por esta iniciativa”, comentó.

Asimismo,  informó Sánchez que cada vez son más las personas que se acercan a participar en estas actividades que ofrecen la Alcaldía de Caracas y el GDC los domingos. Esta es la jornada número 62.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.