Jorge Rodríguez

Gestión

2.Ago.2013 / 10:31 am / Haga un comentario

Restauración del espacio alcanza rehabilitación de caminerías, de la casa cultural y una escuela

Restauración del espacio alcanza rehabilitación de caminerías, de la casa cultural y una escuela

Caracas, 02 de agosto de 2013.- La emblemática Escuela 19 de Abril, ubicada en la parroquia San Juan con más de 100 años de fundada, recibió las cuadrillas de trabajadores de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), para refrescar parte de su estructura que se encontraba en mal estado, debido a la inclemencia de los cambios climáticos.

En esta oportunidad, las labores se enfocaron en el mejoramiento de su fachada externa con pintura preparada, donde la comunidad participó activamente en la escogencia de los colores, así como reparación de algunas paredes que ameritaban nuevo frisos.

Igualmente, se realizó mínimos trabajos de carpintería, debido a que la madera de algunos espacios se encontraba deteriorada.

La Escuela Modelo 19 de Abril, se encuentra ubicada al lado Oeste de la Iglesia San Juan, justo al frente está la Plaza Capuchinos. Es la primera Estructura que corresponde al Gobierno de Cipriano Castro. Fue construida para el funcionamiento de un internado para los niños del lugar, el cual estaría atendido por las hermanas de San José de Tarbes.

CPP Aquiles Nazoa

Por otra parte, el Centro de Participación Popular Aquiles Nazoa, también mejoró parte de su edificación ya que algunos frisos en mal estado fueron remozados. Además, se repararon las tuberías de aguas servidas.

También la fachada de este Centro Cultural fue pintada con colores acorde a la antigua estructura, igualmente varios de los salones.

Plaza Capuchinos

Asimismo, este martes 6 de agosto, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), reinaugura la Plaza Capuchinos, espacio recuperado para el esparcimiento de los habitantes de la parroquia San Juan, entre las labores realizadas en el lugar se mencionan nuevos elementos ornamentales, pisos, entre otros, este espacio urbano mantiene su estilo original.

En sus alrededores ubicamos la Iglesia de San Juan, que también será remozada parte de su fachada. El Centro de Participación Popular Aquiles Nazoa y la Plaza Capuchinos, son espacios donde las comunidades hacen vida, gracias a la iniciativa del Gobierno Bolivariano, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas que trabajan mancomunadamente para ofrecerle a la ciudadanía áreas recuperadas y seguras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.