Jorge Rodríguez

Gestión

1.Ago.2013 / 07:12 pm / 1 Comentario

El gobernante que si atendió verdaderamente  los problemas de Caracas fue Hugo Chávez.

El gobernante que si atendió verdaderamente los problemas de Caracas fue Hugo Chávez.

Caracas, 01 de agosto de 2013.- El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador Jorge Rodríguez, asistió este jueves, como invitado especial a una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en el programa Vladirmir a la 1, transmitido por el canal Globovisión.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que luego de 10 años vuelve a Globovisión a una entrevista, “Caracas es una ciudad que estaba sumida en el caos y en la anarquía porque, no fue planificada para el hombre y la mujer de hoy. Afirmó que quienes han tenido el poder económico han venido transformando la ciudad en bases a sus intereses, por ejemplo en la década de los años 70 los últimos vestigios de la Caracas colonial fue desaparecida, para que se elevaran grandes edificios que eran sedes de bancos y comercios”.

Jorge Rodríguez, resaltó que “el gobernante que si atendió los problemas de Caracas fue Hugo Chávez, cuando nos dio la tarea de ir recuperando metro a metro y eso fue lo que realmente se hizo tratar de rescatar la ciudad para el uso de los ciudadanos para que el suelo no fuera considerado una mercancía, poner cierto orden en la inmensa anarquía que había en el uso de los espacios tanto públicos como privados”.-Viene la campaña electoral en Caracas y Tú contendor Ismael García, ha dicho que tú has manejado alrededor de 11 mil millones de bolívares entre presupuesto y créditos adicionales y que eso no se le ve a la ciudad-.

En referencia a Ismael García que señala que el alcalde no ha hecho nada por Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que “estoy seguro que no es el único contendor para las próximas elecciones; quizás el no ve que se ha hecho en Caracas porque, él no es de la ciudad de Caracas, él es uno de los más grande jalamecate, que tuvo el Presidente Chávez, que en mis ojos, una vez el Comandante Chávez, le tuvo que decir, mira no me jales más bola, porque era una cosa tan descarada, tan rastrera, tan brutal que Chávez que era una persona que estaba muy alejada de ese tipo de práctica más bien lo rechazó”.

En cuanto a los logros que ha realizado la gestión de Jorge rodríguez, resaltó que “tirios y troyanos reconocen que primero se adecento la administración tributaria en la ciudad de Caracas, hemos casi que cuadruplicado la recaudación de impuestos, se organizó la recolección de desechos sólidos, se han recuperados más de un millón doscientos mil metros cuadrados de espacios en forma de parques, plazas, bulevares, no se ve lo que no se quiere ver”.

Rodríguez, resaltó que dentro de las políticas habitacionales se ha logrado un buen trabajo gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, “tenemos unos edificios de Fruto Vivas, en la urbanización Santa Rosa, que es un homenaje que se le rindió a Carlos Raúl Villanueva, que es una especie de versión moderna, por decirlo de alguna manera, de lo que se hizo en la urbanización El Silencio, que significó la transformación total y para siempre de una de las zonas más oscura, más peligrosa de la ciudad, durante el gobierno de medina Angarita, edificios bajos de 4 o 5 pisos con patios centrales, para que el edificio cuide a los muchachos, eso fue lo que exactamente hicimos en Santa Rosa, que era un barrio olvidado, un barrio con más de 70 años de existencia”.

El Alcalde de Caracas, manifestó que el Gobierno Bolivariano se ha dado a la tarea de atender las necesidades del pueblo, “en primer lugar hay un hecho fundamental de lo que ha ocurrido con la gestión de la Revolución Bolivariana en la ciudad de Caracas, yo creo que por primera vez en mucho tiempo hay un solo gobierno en la ciudad de Caracas”.

Dentro de los logros alcanzados por la gestión de Jorge Rodríguez existen, “el rescate de las plazas, los parques como el rescate de El Calvario, entre otros espacio recuperado, el bulevar del Cementerio, donde trabajadores de la economía informal en el año 2009 ocupaban 1.7 kilómetros y que obstaculizaban el paso peatonal y el tránsito vehicular, asimismo, la recuperación intensiva del Casco Central, por ejemplo la plaza Diego Ibarra, que tenían 35 años abandonada donde vendían de todo, ahora es una de las plazas más bellas de la ciudad”.

Jorge Rodríguez, señaló que “gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno del Distrito Capital, por la plaza Diego Ibarra, han pasado millones de personas en el concierto que lo inauguró, marco esa plaza de buena vibra, el concierto de Gustavo Dudamel el 5 de julio de 2011, con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia, un concierto histórico, llegaron a ser más de tres mil músicos y a partir de allí han pasado grande cantantes como Charly García, Desorden Público, entre otros”.

Refiriéndose a los problemas que enfrenta la ciudad, Jorge Rodríguez, manifestó que “es verdad que nosotros hemos tenido muchísimos problemas de la vialidad y de transporte que tienen que ser resueltos, pero venimos con nuevos planes que nos van a permitir hacer un planteamiento diferente a cerca de la movilidad en la ciudad de Caracas”.

El Alcalde Jorge Rodríguez, concluyó que a través de fundarte se han rescatado las salas de teatro pasamos de 2.300 asientos de teatros a casi 14 mil en los Teatro Principal, Teatro Nacional, Simón Rodríguez, el Cristo rey todos rescatados o construidos de nuevo, eso es una vacuna contra el fascismo, contra esos llamados al odio, contra esos llamados de destrucción y a la muerte obras de teatro, Vladimir.

 

Comentarios

1.Ago.2013 10:09 pm
newman quiroz (Distrito Capital) dijo:

ojala que en el nuevo proyecto del sambil de la candelaria sean incluidos los trabajadores de la feria de economia popular de bellas artes ya que llevamos cinco (5) años esperando por el compromiso adquirido del ex alcalde freddy bernal en dignificar a las y los buhoneros que antes trabajamos en la candelaria, av. mexico, av. universidad,la hoyada, av. urdaneta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.