Jorge Rodríguez

Gestión

30.Jul.2013 / 04:47 pm / Haga un comentario

Es importante que la ciudadanía tenga  conciencia del cuido y preservación de las áreas urbanas recuperadas para el disfrute

Es importante que la ciudadanía tenga conciencia del cuido y preservación de las áreas urbanas recuperadas para el disfrute

Caracas 30 de julio de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), realizó trabajos de mantenimiento integral a las históricas plazas de Caracas: Bolívar, Madariaga y O’Leary.

En la Plaza Madariaga con más de un siglo de su fundación y ubicada en la parroquia El Paraíso, las cuadrillas de mantenimiento se hizo presente para desalojar de sus espacios escombros y desechos sólidos que obstruían las alcantarillas, así como barrido y remoción de polvo de las esculturas que allí reposan.

Igualmente, la emblemática Plaza O’Leary, inaugurada en la década de los años 40 del siglo XX y localizada en las adyacencias de la Reurbanización El Silencio, recibió mantenimiento integral en las fuentes denominadas “Las Toninas”, obra del escultor Francisco Narváez.

Asimismo, barrido, limpieza de sus pisos, mejoramiento de las jardineras y otros trabajos que mejoran el rostro de ese espacio de interés cultural de la ciudad.

Otro lugar que recibió mantenimiento fue la histórica Plaza Bolívar de Caracas, allí se procedió a la recolección de basura, limpieza profunda de la Estatua Ecuestre, igual se procedió al barrido de esos espacios y otros trabajos de mejoramiento.

Es importante que la ciudadanía colabore con el cuidado y preservación de estos espacios urbanos que el Gobierno Bolivariano, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, han recuperado para el disfrute de todas y todos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.