Jorge Rodríguez

Gestión

29.Jul.2013 / 02:09 pm / 1 Comentario

Hombres y Mujeres aceptaron el reto de los 21K

Hombres y Mujeres aceptaron el reto de los 21K

Caracas, 28 de julio de 2013.- En el marco de la celebración de los 446 años de Caracas, diversas actividades se realizaran en la ciudad capital.  Actividades que están a cargo de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, en conjunto con sus entes adscritos.

Para conmemorar el aniversario, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), llevó acabo el tradicional Media Maratón Simón Bolívar, en su edición número 13, contó con más de tres mil atletas de todo el país y con la participación de corredores internacionales de los siguientes países; Colombia, Kenia, Dinamarca, España, India, Perú, Cuba y Ecuador.

Las edades estuvieron comprendidas desde los 16, hasta más de 70 años, los corredores, hombres y mujeres aceptaron el reto de los 21 kilómetros, sin limitaciones.

Asimismo, a las 7:00 de la mañana, se dio inicio al maratón Simón Bolívar, donde el punto de partida fue en Parque de los Caobos, posteriormente, el largo recorrido de los competidores fue por la: avenida Bolívar, avenida Este 6, avenida Baralt, El Calvario, plaza O’leary, avenida San Martín, Puente Los Leones, avenida O’Higgins cruce en la plaza La India, avenida Páez, El Paraíso, plaza Madariaga, Villa Zoila, Puente Hierro, Roca Tarpeya, El Peaje, avenida Presidente Medina, Los Símbolos, avenida los Ilustres, avenida Las ciencias, UCV, Puente de los Estadios, avenida intersección hasta la previsora, avenida Sabana Grande, Plaza Venezuela, Paseo Colón (Llegada).

De igual forma, se contó con el apoyo directo de organismos de seguridad; Guardia Nacional de Pueblo, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTTT), Policía de Caracas  y  Policía Nacional, los cuales resguardaron  a los corredores a lo largo del recorrido, de igual forma, se contó con el apoyo de las redes de salud dispuestas en todo el recorrido del maratón, a fin de garantizar cualquier accidente, Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil, Dirección de Salud de la Alcaldía de Caracas y Programa de Natación Terapéutica Venezuela, estuvieron prestes a la atención de salud integral de los maratonistas durante el recorrido.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, empezaron a llegar los corredores, donde resultó ganador el venezolano del estado Táchira, Didimo Sánchez con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 13 segundos (1.08.13), de igual forma, Oswaldo Velandria a 16 segundos (1.09.15); tercero, Oscar Alastre (Distrito Capital).

Seguidamente, la Colombiana Lineida Mateus, fue la primera mujer en llegar a la meta, y fue premiada por el Capitán Eliécer Otaiza, director de Apoyo Comunal de la Alcaldía de Caracas.

Es así, como la Alcaldía de Caracas, felicita a los más de tres mil corredores que participaron en esta edición de la Media Maratón Simón Bolívar, esperando el año próximo con la gran meta de los cinco mil atletas.


 

Comentarios

29.Feb.2024 05:53 pm
e-commerce (Anzoátegui) dijo:

Wow, amazing blog layout! How lengthy have you been running
a blog for? you make running a blog look easy. The full glance of your
site is fantastic, as smartly as the content!
You can see similar: sklep internetowy and here e-commerce

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.