Jorge Rodríguez

Gestión

26.Jul.2013 / 12:46 pm / Haga un comentario

Recordando al gran escritor venezolano Orlando Araujo

Recordando al gran escritor venezolano Orlando Araujo

Caracas, 26 de julio de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), dieron inicio a la cuarta (4ta) Feria del Libro de Caracas, desde la plaza de Los Museos en Bellas Artes, parroquia El Recreo, en conmemoración de los 446 años de la Fundación de Caracas y en homenaje al escritor venezolano Orlando Araujo, con sus viajes de Miguel Vicente Patacaliente.

Entre música y conversatorios se desarrolló la actividad con la participación del poeta y docente David Figueroa, de la editorial Monte Ávila Editores, quien relató un poco de la historia del escritor venezolano Orlando Araujo, quien en su tiempo de vida se dedicó a ser: Escritor, economista, poeta, profesor universitario, periodista y guionista de cine y televisión.

Reconocido por sus grandes obras de las cuales, cabe destacar lengua y creación en la obra de Rómulo Gallegos (1955, 1977 y 1984) publicado en el apogeo de la dictadura perezjimenista y el cual fue considerado por el propio Gallegos como el mejor trabajo escrito sobre su obra. Dirigió la revista Mes Económico durante los años 1960-1964. En 1966 la Universidad del Zulia premió su ensayo La palabra estéril y en 1968 obtuvo el primer premio del concurso de cuentos de El Nacional con «Un muerto que no era el suyo».

También se hizo merecedor del ensayo del mismo diario por «Antonio Arráiz», elaborado en colaboración con Oscar Zambrano Urdaneta. En 1972 ganó el Premio Municipal de Prosa por Narrativa venezolana contemporánea. En 1975 ganó el Premio Nacional de Literatura por Contrapunteo de la vida y de la muerte: ensayo sobre la poesía de Alberto Arvelo Torrealba (1974). Produjo literatura infantil con libros como Los viajes de Miguel Vicente Pata Caliente (1977).

Este último es la atracción principal de la cuarta feria del Libro, dedicada a la literatura infantil, para que todos los niños venezolanos se interesen por los libros y para promover el amor y el ejercicio cotidiano a la lectura.

David Figueroa, poeta y docente, señaló que “hablar de Orlando Araujo, es recordar el amor al arte, a la persistencia, es recordar todo lo que une al colectivo humano en una misma carrera por la vida”.

La Alcaldía de Caracas y el GDC, invitan a todos los caraqueños a disfrutar de la programación académica, infantil, poesías, musical, circo y cinematográfica, que estará llevando la 4ta Feria del Libro de Caracas, desde el 26 de julio hasta el 4 de agosto en los espacios de la plaza de los Museos y el Parque de los Caobos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.