Jorge Rodríguez

Campaña

25.Jul.2013 / 03:38 pm / Haga un comentario

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas también participó en el concierto

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas también participó en el concierto

Caracas, 25 de julio de 2013.- Los habitantes de la parroquia El Valle iniciaron la celebración de la Semana de Caracas, con un concierto en el que participaron la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) y la agrupación de música caraqueña Los Cañoneros.

La actividad realizada este miércoles, en la Plaza Bolívar de El Valle, fue organizada por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) dentro de la programación que ofrecen a los caraqueños para festejar los 446 años de la ciudad.

El evento comenzó con la presentación del grupo de metales de la OSMC, bajo la dirección del maestro Néstor Albany Castro. Cuando estemos viejos, Dama antañona, y Caracas vieja fueron los primeros temas que la orquesta regaló al público. En algunas ocasiones, la voz de Henry Fernández acompañó las interpretaciones.

Los adultos mayores que estaban alrededor del lugar tomaron sus parejas y empezaron a bailar desde que sonaron las primeras melodías.

Fernández, recordó que otro de los motivos para celebrar es que hoy se cumple un año de la reinauguración y recuperación de la plaza hecha por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

¡Epa, Isidoro! y Canto a Caracas continuaron la fiesta musical. “Esas canciones alusivas a la ciudad me encantan, estoy feliz. Ojalá que todo el mundo se integrara. Esto es una alegría increíble, es bellísimo”, comentó Edilia de Pernía, habitante de la parroquia.

Recordando viejos tiempos

Después subió a la tarima el grupo Los Cañoneros con su cuatro, rallo y batería para deleitar al público con la música cañonera que según Ylich Orsini, director y cuatrista de la agrupación, “empieza a desarrollarse en la ciudad en 1920, como resultado de la transformación que vivió Caracas cuando empezó a dejar de ser un pueblo para convertirse en metrópoli”.

Además agregó que interpretan la auténtica música caraqueña “por eso creo que es fundamental que estemos acá. Tocamos algunos temas clásicos como Carmen, la que contaba 16 años, algunos merengues, paso doble, joropo y parte del repertorio propio del grupo”.

Con los temas El Porteño, Claveles de Galipán y Merengueadera hicieron cantar y bailar a los presentes.

“Estas actividades son importantes, son buenos eventos para divertirnos y recordar. Bailé con mi pareja y la pasé de lo más chévere”, dijo Rafael Linares.

Otro de los asistentes, Wilson Valera, recordó que “es una fecha importante y debe ser celebrada por todo lo alto, porque Caracas es única”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.