Jorge Rodríguez

Gestión

24.Jul.2013 / 05:26 pm / 1 Comentario

Unidades que serán incorporadas a tres líneas que prestan servicio en el Junquito, Plaza Venezuela, San Martín, Magallanes de Catia y el Paraíso

Unidades que serán incorporadas a tres líneas que prestan servicio en el Junquito, Plaza Venezuela, San Martín, Magallanes de Catia y el Paraíso

Caracas, 24 de julio de 2013.- Con la consigna “somos transportistas región capital, resteados con Maduro, Poder Popular” los trabajadores del Frente de Transportista Bolivariano recibieron por parte de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, 18 nuevos autobuses por medio del convenio Argentina-Venezuela, desde los espacios de la plaza Simón Bolívar Civil, ubicada en la avenida Bolívar. Esto como parte del Plan Catanare promovido por el Comandante Hugo Chávez.

Plan que busca la sustitución de unidades de transporte en condiciones de obsolescencia e impacto ambiental negativo,  por unidades nuevas, tras un convenio de pagos a precios solidarios, de manera articulada entre la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, el Frente Bolivariano de Transportistas y el Gobierno del Distrito Capital.

 Las 18 unidades entregadas tendrán un financiamiento especial del 24% y a su vez, los transportistas podrán cancelar mensualmente 10 mil bolívares a la banca pública durante 84 meses, así lo anunció la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría “Estos vehículos los ha entregado PDVSA, a un costo para los transportistas de 900 mil bolívares, un precio sin especulación para ser pagados en 84 meses, para pagar en cuotas de 10 mil bolívares mensuales. Así vamos a poder pagar esos tremendos autobuses”.

Asimismo, acotó que “esta es la segunda entrega para eliminar los catanares del parque automotor y, nuestro presidente Nicolás Maduro va para la tercera entrega, pues en el Gobierno de Calle, se aprobaron 84 millones de bolívares para seguir con la tercera entrega del Plan Catanare”.

Por su parte, el director general de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, Luis Lira, quien estuvo en representación del Alcalde Jorge Rodríguez, detalló que “los catanares que serán sustituidos por estos 18 autobuses según instrucciones del Gobierno Bolivariano y a las leyes existentes, se les inhabilitaran el número de serial y el chasis para ser convertidas en chatarra y a su vez, esa chatarra pasa a ser convertidas en cabilla, la cual es utilizada para la construcción de viviendas, de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Para recuperar el funcionamiento del Plan Vial de Caracas, el Gobierno Bolivariano, La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, trabajan en conjunto para ofrecerles un mejor servicio de transporte público a todas y todos los caraqueños.

 

Comentarios

1.Ago.2013 11:46 am
carolina totesaut (Vargas) dijo:

Hola , ante todo un coordial saludo revolucionario queria saber como hacer para hacer el cambio de catanare. Me parece un gran logro del gonierno bolivariano para las personas de escasos recursoss….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.