Jorge Rodríguez

Gestión

21.Jul.2013 / 07:19 pm / Haga un comentario

La orquesta presentó cuentos del escritor venezolano Aquiles Nazoa y de  Eduardo Manzanilla

La orquesta presentó cuentos del escritor venezolano Aquiles Nazoa y de Eduardo Manzanilla

Caracas, 21 de julio de 2013.- El Teatro Municipal abrió sus puertas para recibir a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), conmemorando el Día del Niño y para dar inicio a la programación de la Semana de Caracas, quien celebrará sus 446 años de fundada, desde el 21 de julio hasta el 4 de agosto, impulsada por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

La historia de un caballo que era bien bonito, un extraordinario cuento escrito y narrado por la voz original de Aquiles Nazoa y el animal más bonito de Eduardo Manzanilla, inspirado en su hijo Sebastián, hicieron que el teatro retumbara con los aplausos del público presente.

Sadao Muraki, presidente de la Fundación OSMC y Rodolfo Sanglimbeni director de la orquesta, ofrecieron una calurosa bienvenida a todos los presentes en conmemoración del día del niño; quienes entre aplausos y risas, buscaron a los músicos que se encontraban como uno más del público y los acompañaron a subir hasta el escenario para que dieran inicio al concierto.

Sadao Muraki, señaló que “hoy arranca la Semana de Caracas y estamos aquí llevándoles un concierto y recordando al gran escritor venezolano Aquiles Nazoa, que hace más de 40 años no lo tenemos entre nosotros, pero que hoy lo traemos al público caraqueño, inspirado en sus cuentos de humor y amor”.

Asimismo, la orquesta interpretó temas como: marcha de la vaca, samba culebra, joropo tigrito, entre otras que hicieron cantar a las niñas y niños presentes, quienes luego disfrutaron del cuento el animal más bonito narrado por las violinistas María Fernanda Montero y María Carolina Bermúdez en compañía del programa los colores de la música, que actuaron como personajes del cuento.

La Alcaldía de Caracas y el GDC, invitan a todo el público caraqueño a disfrutar de los espacios recuperados de la ciudad con la programación cultural, deportiva y recreacional, que se estará presentado toda esta semana en diferentes lugares con motivo de los 446 Aniversarios de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.