Jorge Rodríguez

Campaña

21.Jul.2013 / 08:41 pm / Haga un comentario

El Teatro Simón Rodríguez abrió sus espacios para recibir a la compañía Muñecos Garabato del estado Zulia

El Teatro Simón Rodríguez abrió sus espacios para recibir a la compañía Muñecos Garabato del estado Zulia

Caracas, 21 de julio de 2013.- Muchas fueron las alternativas que tuvieron cada uno de los caraqueños para festejar con los más pequeños de la casa el Día del Niño. Tal como se evidenció en la parroquia El Recreo, donde niñas, niños, adultos y abuelos se dieron cita en los espacios del Teatro Simón Rodríguez para deleitarse con la obra “Sopa de Letras”.

Una pieza que invita a la reflexión a aquellos niños a familiarizarse con la lectura y dejar un poco a un lado los videojuegos y el internet. Esta obra dirigida por Antonia Chávez y producida por Oswaldo Prieto que pertenecen a la compañía de Teatro Muñecos Garabato del estado Zulia, quienes han sido invitados al Festival Internacional de Teatro de Muñecos (Fitem) a presentar su obra “Sopa de Letras”.

Con aplausos, risas y tarareando la canción de las vocales, el público recibió a los personajes que con su buen humor interactuaron con los presentes para pasar un rato ameno.

La directora del Grupo Teatro Muñecos Garabato, Antonia Chávez, detalló que “estamos presentando un espectáculo para motivar e incentivar a los niños a la lectura, tema que hoy día vemos bastante lejos puesto a que las nuevas tecnologías atraen a los más pequeños de la casa a hacer cosas que realmente los padres no quieren que hagan. En esta oportunidad vamos a presentar técnicas totalmente novedosas dentro del Teatro de Muñecos”.

Entretanto, Oswaldo Prieto, productor de la pieza teatral, precisó que esta obra “es una historia muy fresca y divertida con diferentes títeres para el disfrute de las niñas y niños”.

El Fitem llevado a cabo gracias al Gobierno Bolivariano, La Alcaldía de Caracas y El Gobierno del Distrito Capital (GDC), disfrute para muchas poblaciones de Venezuela. Esta agrupación cierra este domingo con la “Invasión de Muñecos” que trajo para los diversos teatros de Caracas, piezas totalmente frescas para el disfrute de todas y todos. Argentina, Cuba, Francia y Venezuela fueron los países participantes en este VII festival.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.