Jorge Rodríguez

Campaña

21.Jul.2013 / 08:29 pm / Haga un comentario

Más de 3000 mil niñas y niños colmaron de alegría los espacios recuperados del parque Ezequiel Zamora, El Calvario

Más de 3000 mil niñas y niños colmaron de alegría los espacios recuperados del parque Ezequiel Zamora, El Calvario

Caracas, 21 de julio de 2013.- Caras de alegría y emoción pudieron presenciarse este domingo desde tempranas horas en el parque Ezequiel Zamora, ubicado en El Calvario, donde se desarrolló por todo lo alto la celebración del Día del Niño.

Más de 3000 mil niñas y niños colmaron el evento denominado la “Fiesta del Papagayo”, quienes junto a sus padres y abuelos disfrutaron de más de 14 puntos desplegados con diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales en todo el parque.

Shows de teatro, danza, circo y mucha música tradicional con agrupaciones de la talla de Cecilia Tod, Ritmo del Negro, Tambor y Gloria, entre otros, se encargaron de amenizar la actividad, las cuales acapararon la atención de cada uno de los asistentes.

Elaboración de papagayos, exhibiciones deportivas y, juegos tradicionales fueron algunas de la actividades que no se detuvieron, además por parte del fondo editorial, Miguel Vicente Patacaliente perteneciente a la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) se realizaron talleres de pintura y arcilla.

Eliézer Otaiza, director de Gestión General de Apoyo al Poder Comunal de la Alcaldía de Caracas, manifestó su alegría por el evento “Hoy es un día especial, un día de celebración donde el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, El Alcalde Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno, tomamos Caracas. Enseñando cultura con cuentos y a compartir en convivencia, no se trata únicamente recrear a un niño sino de recrear a toda la familia”.

Con motivo a los distintos juegos tradicionales que se evidenciaron en la actividad como; la perinola, metras, papagayos y otros, Otaiza precisó que “estamos recordando los juegos tradicionales, tratando de estimular la inteligencia y así dejar a un lado aquellos juegos que el capitalismo ha creado”. Asimismo, anunció que ya están preparados con la llegada de los planes vacacionales.

Por su parte Manuel Jiménez, director de la Fundación de Acción Social, de la Alcaldía de Caracas, envió un mensaje a cada uno de los niños día “los más importante es que sigan estudiando y que se sigan formando para que sean la generación de relevo el día de mañana”. A su vez, precisó que esta celebración es también parte de un homenaje al Comandante Hugo Chávez.

En un día tan especial como este, la Alcaldía de Caracas conjuntamente con sus entes adscritos como; la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), el Instituto Municipal deporte y Recreación (Imdere), Protección Civil, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjc) y la Fundación de Acción Social (Fasac) prepararon distintas actividades para todas las niñas y niñas caraqueñas donde la seguridad, la hidratación y las golosinas como ; algodón de azúcar, donas, cotufas y más no faltaron para honrar a cada uno de ellos en su día.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.