Jorge Rodríguez

Campaña

20.Jul.2013 / 09:54 am / Haga un comentario

Alcaldía de Caracas y GDC invitan a los pequeños de la casa mañana al Parque Ezequiel Zamora para celebrar su día

Alcaldía de Caracas y GDC invitan a los pequeños de la casa mañana al Parque Ezequiel Zamora para celebrar

Caracas, 20 de julio de 2013.- Diversión, compartir, alegría, música y el rescate de los juegos tradicionales, serán parte de las actividades que tendrán las niñas y niños de la ciudad de Caracas para celebrar su día mañana.

En esta ocasión, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC) prepararon un compartir que se realizará en el Parque Ezequiel Zamora El Calvario, ubicado en la urbanización El Silencio.

Shirley González, directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la municipalidad explicó que los más pequeños de la casa disfrutarán junto a la familia actividades mágicas y de malabarismo.

Igualmente comentó que los niños disfrutarán de obras de teatro con títeres. En el lugar se instalará un tranvía en el que los chamos apreciarán las rutas históricas que se realizan en el centro de la ciudad. Además se divertirán con la presentación maravillosa de Panchito Mandefuá.

Todas estas actividades comenzarán desde las 9:00 am y culminarán a las 4:00 pm.

“Lo importante es que los niños acudan con sus padres, porque es una actividad familiar. Estaremos rescatando todos los juegos tradicionales. Además se realizarán charlas de cómo jugar metras, perinolas, gurrufíos”, acotó González.

En el lugar se exhibirá una galería fotográfica de la vida y obra del Comandante Hugo Chávez.

“Esto también será un homenaje a ese gran hombre que fue el Comandante Chávez, quien le regaló tanto amor a nuestros niños de la Patria”, señaló la funcionaria.

Urbanismo Calle México de Fiesta

Por otra parte, en el nuevo urbanismo Calle México de Catia que fue construido por la Alcaldía de Caracas, más de 80 pequeños que habitan allí disfrutarán de juegos recreacionales, refrigerios, rifas, tortas, dulces y helados caseros, así como colchones inflables y payasitos.

Los recursos fueron obtenidos gracias a la contribución social que aportan mensualmente las 72 familias adjudicadas en el urbanismo (Bs 100 cada hogar) más una colaboración adicional que se solicitó, junto con donaciones de la municipalidad, reseñó nota de prensa de Fundacaracas.

Pedro Valdivieso, vocero del Consejo Multifamiliar, agregó que “esta celebración llenará de dicha a estos infantes que pasaron penurias y sobrevivieron a tantas adversidades cuando vivían en situación de riesgo. Ellos merecen toda la felicidad posible y aquí trabajamos unidos en pro de mantenerlos satisfechos”, expresó.

Valdivieso dijo que para mantener una armonía entre los habitantes que permita hacer estas actividades sin conflictos, los vecinos se apoyan entre sí.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.