Jorge Rodríguez

Campaña

20.jul.2013 / 08:40 pm / Haga un comentario

Este 26 de julio estarán presentes en la 4ta feria del Libro en Los Caobos

Este 26 de julio estarán presentes en la 4ta feria del Libro en Los Caobos

Caracas, 20 de julio de 2013.- Las diferentes personas que paseaban por el casco histórico de la Ciudad Capital en la mañana de este sábado, pudieron hacer una parada por la plaza El Venezolano para deleitarse con la demostración cultural que trajo la Feria Artesanal Itinerante, la cual es llevada a cabo gracias a la Alcaldía de Caracas en conjunto con la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Muñecas de trapos, pulseras, petroglifo, jabones naturales, collares, franelas y muchos más, son algunas de las piezas que pueden encontrar en dicho lugar, elaboradas por más de 50 artesanos pertenecientes a la Asamblea de Artesanos de Caracas.

Yudith Pellegrin, vocera de la Asamblea de Artesanos, manifestó “Gracias al apoyo que hemos tenido por parte de la Alcaldía de Caracas y con Fundarte, ahora nos podemos reunir cada cierto tiempo en la plaza El Venezolano, la Alcaldía presta su colaboración con el espacio, con las mesas y toldos, razón por la cual, estamos agradecidos”.

“Todos son artesanos de Caracas quienes traen piezas de cuero, metal, camisas pintadas a mano, reciclaje, orfebrería, hay de todo un poco. Cada una de estas ferias vienen acompañadas con talleres demostrativos totalmente gratuitos y abiertos para todo público como; pulseras en bronce, revestimiento de piedras semipreciosas, tejer, entre otros” cerró Pellegrin.

Entretanto, Daniel Romero, artesano, dando una demostración de su trabajo agregó que “soy pintor, pinto a mano sobre franelas, previamente las tiño y las pinto a pincel. No hay dos franelas iguales, también hacemos pantalones, faldas, bolsitos”.

“Tenemos buenos precios, siempre están por debajo de cualquier tienda, porque nosotros somos productores y generalmente vendemos a precio de taller” dijo Romero.

Esta feria que va de un lugar a otro, cada dos meses se pasea por la plaza El Venezolano, de igual forma, este 26 de julio estarán presentes en la 4ta feria del Libro con motivo a la apertura de la Semana de Caracas y el primero de agosto frente a la Asamblea Nacional y luego el 03, se ubicaran en el Bulevar de Catia.

 Cada uno de los espacios que han sido recuperados por la Alcaldía de Caracas para el disfrute de todas y todos, siempre están abiertos para la demostración cultural.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.