Jorge Rodríguez

Gestión

19.Jul.2013 / 03:09 pm / Haga un comentario

Un total de 2.930 metros cúbicos de desechos mixtos se han recolectado

Un total de 2.930 metros cúbicos de desechos mixtos se han recolectado

Caracas, 19 de julio de 2013.- Desde el pasado 07 de enero hasta el 16 de julio, la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML) ha saneado 140 cuencas urbanas (torrenteras, cunetas y quebradas) ubicadas en las 12 parroquias del municipio Libertador.

De acuerdo a la información suministrada por la dirección de Riesgo y Control Urbano de la CSML, las referidas cuencas están ubicadas en las parroquias La Pastora, El Junquito, Sucre, Altagracia, San José, San Pedro, Caricuao, Antímano, San Juan, Macarao, La Vega y 23 de Enero lo que representa 149.740 metros cuadrados atendidos.

De la misma forma, en las 140 cuencas saneadas se ha desmalezado un área de 81.684 metros cuadrados y se han recolectado 3.719 objetos voluminosos, tales como: neveras, cocinas, colchones, cauchos, entre otros.

En estos espacios, la Corporación, organismo adscrito a la Alcaldía de Caracas ha recolectado un total de 2.930 metros cúbicos de desechos mixtos (sólidos y vegetales).

Para la limpieza de las cuencas cuentan con 140 obreros, distribuidos en siete grupos de trabajo, quienes realizan el saneamiento, de acuerdo a las solicitudes de enlaces parroquiales y previos reportes efectuados por las comunidades.

El saneamiento de estos espacios, está contemplado dentro del plan de Gestión Ambiental en Cuencas Urbanas (Gacu) que ejecuta la Alcaldía de Caracas desde la Corporación de Servicios, el cual atendió durante el año 2012, un total de 274 cuencas, quebradas y torrenteras del municipio Libertador.

Las comunidades pueden reportar algún inconveniente a través del número telefónico 08000-Ciudad (08000-248323), y la cuenta social @corpolibertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.