Jorge Rodríguez

Gestión

19.Jul.2013 / 11:09 am / Haga un comentario

Se adjudicará a familias damnificadas por las lluvias de 2010 y 2011

Se adjudicará a familias damnificadas por las lluvias de 2010 y 2011

Caracas, 19 de julio de 2013.- El Proyecto Integral Antímano ubicado en la calle principal de El Progreso sigue creciendo, con la suma de 42 apartamentos contemplados en tres edificios que conformarán todo el módulo “F” del gran complejo habitacional, en el que ya se han adjudicado a más de 96 familias en ocho torres verticales, donde antes era una chivera que ocupaba un terreno de 17 mil metros cuadrados.

Esta construcción ha estado bajo la responsabilidad de Fundacaracas, ente ejecutor de viviendas de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, y actualmente se encuentra en la fase de acabado; es decir, terminándose de pintar, frisar, equipar y adecuar los apartamentos, pasillos, fachadas y escaleras de las edificaciones, para poderlas entregar a finales del presente mes de julio.

Los beneficiarios serán personas seleccionadas por la Misión Vivienda Venezuela que se encuentran en condición de refugios, a consecuencia de los deslaves del año 2011-2012, y que ahora serán propietarios de apartamentos espaciosos, 30 son de tres habitaciones y otros 12 son de dos habitaciones, todos con su sala, comedor, lavanderos, baños, áreas verdes y deportivas, ventilación propia y una hermosa vista.

De acuerdo con el ingeniero Carlos Vega, el Proyecto Integral Antímano fue concebido para albergar 194 apartamentos de 72 metros cuadrados cada uno aproximadamente, adecuados en una construcción híbrida tradicional de edificios con viviendas de dos habitaciones en la planta baja y todas las superiores de tres habitaciones.

Agregó, que con esta entrega de 42 apartamentos, se suman un total de 138 adjudicados, es decir que aún faltan 56 apartamentos para culminar todo el proyecto, los cuales se están construyendo en el módulo “H”, que tendrá cuatro edificios, junto con el módulo “J” con dos edificios de siete niveles.

Ambos módulos contarán en su planta baja con locales socio productivos y un Simoncito. Además se tiene proyectado adecuar un espacio para un mercado que pueda abastecer a todos los residentes.

Concreto que une a familias

La señora Dilia Robles, propietaria del apartamento 11, torre D, piso 1, quien fue adjudicada hace tres meses, espera con ansias la próxima entrega de los 42 apartamentos, en vista que tendrá otra vez cerca a su hija mayor y a su nieta, quienes aún se encuentran en un refugio en Capitolio, pero que formarán parte de la lista de los nuevos beneficiarios.

“Estoy feliz porque tendré como vecina a mi hija. Nunca perdí la fe, cuando yo salí adjudicada, yo le dije a ella tranquila que pronto también iba a tener su casa. Ahora, seremos de nuevo una gran familia, pero viviendo dignamente, tranquilos cada uno con su techo seguro y cómodos”, expresó Robles.

Agregó que “nunca hubiésemos podido ni soñar con esto en otros gobiernos, porque los pobres no teníamos dinero ni siquiera para pagar la inicial de un rancho”. Ahora, gracias a Chávez tenemos tremendos apartamentos que además nos los entregan equipados con su cocina, lavadora y muebles; una verdadera felicidad”.

Mientras que Viyelis García, quien reside con su esposo y dos hijos en el apartamento 22, piso 2 de la Torre G, comenta que espera con dicha reencontrarse con su hermana y sus sobrinos, quienes quedaron esperando en el refugio Glorioso Porvenir de la avenida Universidad, cuando ella fue beneficiada.

“Aunque me la llevo bien con mis vecinos, extraño mucho compartir todas las tardes con mi hermana y mis sobrinos, porque mi esposo trabaja todo el día. Pero eso será pronto porque ella fue seleccionada para vivir en el módulo que está por entregarse, así que la espero emocionada”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.