Jorge Rodríguez

Gestión

17.Jul.2013 / 12:12 pm / Haga un comentario

Trabajadores de Fundacaracas celebraron los logros sociales de la transformación de la ciudad.

Trabajadores de Fundacaracas celebraron los logros sociales de la transformación de la ciudad.

Caracas, 17 de julio de 2013.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación Caracas (Fundacaracas), ha adjudicado 716 viviendas en el Distrito Capital; 471 durante el 2012 y 245 en lo que va de año.

A este contingente de nuevos hogares se suman 56 apartamentos que se entregarán en los próximos meses en Santa Rosa II, y otros 42 en el Proyecto Integral de Antímano, en coordinación con el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

Así lo informó la Presidenta de Fundacaracas, Paola Posani, en un encuentro con los trabajadores en el Teatro Nacional, donde gerentes del organismo hicieron una exposición sobre los planes que ejecuta el Gobierno Bolivariano en materia de construcción de viviendas, transformación integral de barrios, rehabilitación de urbanizaciones populares y formación política a las nuevas comunidades socialistas.

Posani expresó su orgullo de contar con una fuerza laboral capacitada para cumplir con las metas propuestas para recuperar Caracas, e hizo comprender a los asistentes su importancia para hacerlo posible.

“La plaza O’Leary, la Diego Ibarra, la Bolívar, el Teatro Catia, más los bulevares César Rengifo, de Antímano, Cementerio y Sabana Grande; fueron rescatados sobre la opinión de sus usuarios, de la gente que transita las calles, siempre apoyados en los conocimientos técnicos de los especialistas que laboran en Fundacaracas”.

El Arquitecto, Héctor Rangel manifestó que las obras arquitectónicas entregadas en el 23 de Enero, San Juan, La Silsa, Antímano, Catia, Santa Rosa y Andrés Bello han sido levantadas por toda la masa trabajadora de la fundación, para satisfacer las necesidades colectivas del pueblo y no para el beneficio de las élites políticas que construyeron la ciudad a su conveniencia durante más de 464 años.

“Estos encuentros permiten hacer debates de reflexión ideológica, para que los trabajadores entiendan que forman parte de esta Revolución, para que comprendan que los nuevos urbanismos son expresiones políticas que rompen con la oligarquía de la Cuarta República que marginalizaba los barrios, para darle máxima felicidad posible a los más necesitados”, expresó Rangel.

Legado de Chávez

Fundacaracas se sumó a la labor emprendida por el Ejecutivo Nacional en el Plan Presidencial de Viviendas para la Emergencia 2011-2012, con la finalidad de dar respuesta habitacional a las familias que están en refugios y en zonas de alto riesgo, política que fue impulsada por el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Entre algunas construcciones se encuentran:

> Proyecto Integral de Viviendas Calle México: Final de la avenida México accediendo por la 5ª avenida, parroquia Sucre. Área: 3.550 m². Cantidad de viviendas estimadas: 72

> Proyecto Integral de Viviendas Montalbán: entre avenida Terán y avenida García González Da Silva, El Paraíso. Cantidad de viviendas estimadas: 216

> Avenida Intercomunal de Antímano con calle Rómulo Gallegos, parroquia Antímano. Área: 14.860 m². Cantidad aproximada de viviendas: 194

> Proyecto Integral de Viviendas Santa Rosa II. Avenida Libertador, sector Santa Rosa, parroquia el Recreo. Número de viviendas: 120

> Proyecto Integral de Viviendas La Vega. Ubicado entre el barrio El Cujicito, parroquia La Vega. Cantidad de viviendas estimadas: 72.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.