Jorge Rodríguez

Gestión

14.Jul.2013 / 08:31 am / Haga un comentario

Recuerdos de la Infancia de Tod, Hicieron despertar su Yo interno y evitar un suicidio.

Recuerdos de la Infancia de Tod, Hicieron despertar su Yo interno y evitar un suicidio.

Caracas, 13 de julio de 2013.- En los espacios recuperados por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, como lo es el Teatro Simón Rodríguez, en la parroquia El Recreo de Caracas, recibieron al grupo teatral Martes 13, para presentar «Bang Bang estás Muerto», una obra escrita y dirigida por Krissell Noguera, que relata cómo un hombre a través de la desesperación logra sacar su yo interno para evitar un suicidio.

Tod, personaje principal de la obra, representado por Johann Sánchez, trae los mejores recuerdos de su infancia a su mente, que luego se fueron desvaneciendo al sonar un disparo (Bang) y cada uno de esos pensamientos fueron desapareciendo y fueron llevándolo a vivir la realidad de su vida, donde descubre que se encuentra totalmente solo y quiere suicidarse.

La obra de teatro muestra como en medio de la desesperación Tod, comienza a escuchar voces que evitan que se suicide, la voz de su conciencia le grita “Porqué A mí” si yo lo tenía todo, era feliz y así fue como cada parte de su subconsciente despierta y relata la historia del Bang Bang.

El Cerebro, representado por Walkiria Blanco, tiene el poder y dirige el cuerpo de Tod; la Parte Animal, interpretado por Keila Núñez, representa la furia y la ira del personaje; la Parte Social, por Michelle Santana y Yeliska Echeverría, hacen ver que no solo el que dirán de la gente, lo hace ser más que los demás; el Artista, por Johan Escalante, hace ver la parte agradable y cómica del personaje; el Alma, por Zendira Mendoza, le enseña a Tod, que él nunca estará solo y el Muerto por Loirent Hernández, refleja la vida acabada de tod y lo hace entender lo bonito de la vida y evita el suicidio.

Es así como todos estos personajes hacen entender el significado de la vida y le muestran a Tod, que todos ellos conforman un solo ser, que son de suma importancia y que por nada del mundo permitirán que logre suicidarse.

La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), promociona todas estas obras, para todos los caraqueños y en los diferentes teatros de la ciudad Capital, para todas las edades y de diferentes géneros para que el público asista y disfrute la cultura popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.