Jorge Rodríguez

Gestión

12.Jul.2013 / 11:09 am / Haga un comentario

Las  obras forman parte  del Museo Ambiental que ofrece  diariamente este espacio público a sus visitantes

Las obras forman parte del Museo Ambiental que ofrece diariamente este espacio público a sus visitantes

Caracas, 12 de julio de 2013.- En el eje de la rehabilitación de áreas urbanas de la ciudad capital, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), realiza trabajos de mantenimiento en diversas esculturas perteneciente al histórico Parque Los Caobos, ubicado entre las parroquias La Candelaria, San Agustín y El Recreo.

Esculturas como: La Otra Mejilla o el Pensador, En Doblez, Vuelo Cruzado, Trompetilla para Sordos, Ícaro y Encuentro Apasionado y Patético entre Teresa Carreño y Ludwig Van Beethoven y Como Testigo El Ávila, son las piezas artísticas que actualmente han sido tratadas con la delicadeza correspondiente para no alterar su apariencia original, siempre enmarcados en la normativas que protegen el derecho de los artistas que realizaron las mismas.

Entre las labores de mantenimiento que se están llevando a cabo en estas obras se mencionan: limpieza y desinfección de las estatuas, remoción de intervenciones alteradas sobre la superficie original como graffiti y ralladuras, remoción de oxidaciones y aplicación de capa de protección final sobre la superficie metálica, finalizando con el acondicionamiento de la base de soporte con piedra gravilla blanca.

Cabe destacar, que dichos monumentos pertenecen al proyecto del Museo Ambiental Parque Los Caobos, el cual consistió en la exhibición permanente de ocho obras de reconocidos escultores venezolanos enmarcados en el paisaje de este espacio público.

Es así, como el Gobierno Bolivariano, Alcaldía de Caracas, y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), trabajan diariamente por rehabilitar y mantener espacios públicos para el disfrute y esparcimiento de la colectividad caraqueña, siempre enfocados bajo los lineamientos sociales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.