Jorge Rodríguez

Gestión

11.Jul.2013 / 11:55 am / Haga un comentario

Desde las once de la mañana comenzará la función

Desde las once de la mañana comenzará la función

Caracas, 11 de julio de 2013.- A propósito de las exitosas funciones de la serie “Música que sorprendió al Mundo”, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) se complace en realizar dos presentaciones, el domingo 21 de julio en el Teatro Municipal de Caracas, nuevamente con carácter gratuito.

La jornada musical dará comienzo a las 11:00 de la mañana con el concierto final de la serie “Música que sorprendió al Mundo”, el cual será dirigido por el Maestro Rodolfo Saglimbeni y protagonizado por el violinista venezolano Ismael Parra, quien fungirá como solista para la interpretación de una de las obras más reconocidas e interpretadas a nivel mundial: el Concierto para Violín de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Este joven músico caraqueño de 28 años de edad, inició sus estudios musicales a los 9 años en la ciudad de Trujillo, y luego de grandes éxitos en su carrera se une a la lista de prestigiosos solistas que formaron parte de la serie, teniendo el gran reto de interpretar esta representativa obra de la época romántica. Para culminar la presentación, la OSMC ejecutará La Consagración de la Primavera del compositor Igor Stravinsky, obra considerada como la más revolucionaria y trascendental de la música clásica que cumplió recientemente 100 años, desde su estreno en el Théatre des Champs-Élysées de París el 29 de mayo de 1913.

Posteriormente a las 3:00 de la tarde, la OSMC celebrará el Día del Niño con un espectáculo muy especial para toda la familia: “Viaje al Fondo de una Orquesta”, evento que permitirá un exquisito disfrute de los asistentes con la presentación de las obras: «La Historia de un Caballo que era bien Bonito» de Aquiles Nazoa y músixca de René Rojas  y “El Animal más Bonito” del profesor Eduardo Manzanilla, narrado por las profesoras María Fernanda Montero y María Carolina Bermúdez, todos integrantes de las filas de la Orquesta de Caracas.

Si desea conocer más detalles sobre nuestras presentaciones, visite la página web www.sinfonicamunical.org.ve, también podrán seguirnos a través de las redes sociales, Twitter: @sinfonicadeccs y el grupo en Facebook: “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas”, o comuníquese a través del número en horario de oficina 0-500 ORQUESTA.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.