Jorge Rodríguez

Gestión

11.Jul.2013 / 10:39 am / Haga un comentario

Alcalde Jorge Rodríguez se reunió con el gremio e informó que contarán con un fondo rotatorio para la compra de cauchos y repuestos

Alcalde Jorge Rodríguez se reunió con el gremio e informó que contarán con un fondo rotatorio para la compra de cauchos y repuestos

Caracas, 11 de julio de 2013.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se reunió este miércoles con el sector transportista privado del Municipio Bolivarino Libertador, donde anunció varios acuerdos en beneficio del gremio.

La primera noticia dada, es la creación de un fondo rotatorio donde los transportistas podrán adquirir piezas de autopartes y cauchos a precios solidarios, en comparación con el mercado capitalista.

“Ustedes contarán con un millón de bolívares en el fondo rotatorio para que puedan adquirir autopartes, cauchos y otros repuestos para unidades vehiculares”, expresó el Alcalde, quien estuvo acompañado del Director General de la Alcaldía, Luis Lira. En la reunión también participaron el Director del Programa de Transporte de la municipalidad, José Gregorio Franquis, y el titular de la Policía de Caracas, Robinson Navarro.

Ante el anuncio, dado en el salón Andrés Eloy Blanco, los aplausos no se hicieron esperar por parte de los conductores, quienes tendrán créditos entre los 300 y 500 mil bolívares con intereses de 10 a 12 %.

Inmediatamente Rodríguez manifestó que aquellos profesionales del volante del Municipio que deseen obtener un crédito para reparaciones mayores del vehículo, pueden solicitarlo al Instituto Municipal de Crédito Popular. Entidad que ofrece apoyo financiero a pequeños y medianos empresarios, así como a público en general.

“Ustedes pueden tener su cuenta en esa entidad bancaria, si así lo desean y el banco les otorgará el crédito para que ustedes puedan realizar reparaciones mayores a las unidades de transporte o adquirir una nueva”, explicó.

Tendrán casas de transporte

Durante la reunión con el gremio, el Alcalde también propuso la construcción de dos casas de transporte. No obstante, sugirió que sean los mismos conductores que decidan el lugar de este centro de encuentro, que también contará con áreas de esparcimientos.

“La Alcaldía pone los reales y le construimos sus casas. Vamos a buscar el terreno. Hay bastante terreno en la nueva carretera Mamera-El Junquito. Ahí se van a construir viviendas. Sin embargo, la otra parte del terreno no soporta que se construyan tantas viviendas, pero se puede hacer una de dos pisos con canchas; y así puedan disfrutar con la familia”, refirió la autoridad municipal, quien fue aplaudido en medio de consignas “Chávez vive, la lucha sigue”.

De igual manera, invitó al gremio a conformar empresas mixtas integradas por los conductores, Ministerio del Poder Popular para el Transporte y la Alcaldía de Caracas.

“Yo creo que a futuro en las rutas llamadas BRT (en su siglas en inglés Bus Rapid Transit, sistema de autobús de tránsito rápido), en las rutas que vayamos a crear en los parques, como el parque Chávez que se hará en un futuro, en lugar de que sean empresas manejadas por el Estado solamente, yo propongo que sean mixtas, donde ustedes sean empresarios y el Estado tenga un porcentaje. Lo importante es que seamos socios y ustedes obtengan un beneficio superior con la creación de estas empresas”, sostuvo.

Desde el 1 de septiembre ajuste de tarifa en pasajes

Durante una mesa de trabajo realizada este miércoles con el gremio de transportistas del Municipio Bolivariano Libertador, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó la modificación de la Gaceta Extraordinaria 002-2013, donde se establecerá un nuevo aumento de pasaje de Bs 5 en las rutas cortas y Bs 6 en las largas. Este ajuste comenzará a aplicarse a partir del 1 de septiembre.

“Nosotros no creemos ni remotamente que los transportistas son unos millonarios y oligarcas. Ni que las solicitudes de ajuste del pasaje tienen que ver con el deseo de hacerse rico”, dijo el Alcalde.

La medida forma parte de algunas peticiones solicitadas por el gremio, entre ellas estaban reconsiderar otro ajuste del pasaje.

Rutas metropolitanas

El Director General de la Alcaldía de Caracas, Luis Lira, explicó que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte colocó un pasaje que es de Bs 5 para las rutas cortas y Bs 6 para las largas en aquellos trayectos metropolitanos (…) “es decir, que aunque estén en la ciudad de Caracas van de un municipio a otro. Son recorridos que en promedio están entre 15 y 20 kilómetros. Desde Macarao al centro o desde Petare a Macarao, por ejemplo”.

Lira indicó que este anunció fue bien aceptado por el gremio.

Con relación a los otros anuncios dados por la primera autoridad municipal, como la creación de un fondo rotatorio, la construcción de dos casas para estos trabajadores, entre otros, Lira manifestó que la Dirección de Transporte de la municipalidad canalizará todas estas propuestas para ejecutarlas.

“En el fondo rotatorio, los transportistas contarán con un millón de bolívares para cauchos y un millón de bolívares para consumibles como bujías, filtros, aceites y otros tipos de repuestos que utilizan estas unidades vehiculares”, señaló el funcionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.