Jorge Rodríguez

Gestión

6.Jul.2013 / 09:18 am / Haga un comentario

En honor al Comandante Eterno Hugo Chávez.

En honor al Comandante Eterno Hugo Chávez.

Caracas, 05 de julio de 2013.- A 202 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, que se dio con de la firma del Acta Solemne, ayer el centro de Caracas, en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, mostraba un ambiente de festividad con sentimientos encontrados, porque casualmente se cumplían cuatro meses de la desaparición física del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La Plaza Bolívar fue el epicentro de actos culturales con intervención de la Banda Marcial Francisco de Miranda, que a ritmo del infaltable Caballo Viejo y Venezuela, matizaron el ambiente donde miles de niños consiguieron espacios para la recreación gracias a la Fundación Nacional Niño Simón.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Núcleo Propatria tomó el escenario en varias ocasiones para acompañar a grupos de teatro con obras alusivas a la fecha y con representación de la sociedad de antaño, con música cañonera y juegos de adaptación histórica para que los más pequeños se nutrieran en torno a lo que acontenció hace 202 años.

Un video didáctico en torno al hecho independentista sirvió de apoyo para que padres, representantes y guías de varias instituciones del Estado terminaran de hilvanar sus historias y brindaran conocimiento a los asistentes.

Varias tarimas con pantallas gigantes, custodiadas celosamente por la Guardia Nacional, se dispusieron en los alrededores del Hemiciclo, para que el público presenciara la Sesión Solemne con el presidente Nicolás Maduro.

En la esquina El Conde se apreciaba un altar en honor al Comandante Chávez. La fiesta histórica y cultural que se inició cerca de las 9 de la mañana debió extenderse hasta la 1 con 5 minutos de la tarde, cuando arribó la caravana presidencial a la sede de la AN.

Un Poco de Historia

El Acta de Independencia fue redactada casi toda por Juan Germán Roscio y se firmó el 5 de julio de 1811 en la Capilla Santa Rosa Lima, dentro del actual Concejo Municipal de Caracas.

Los representantes de las provincias se constituyeron en la Confederación Americana de Venezuela. Con la firma de la Declaración de Independencia se da inicio a la Guerra de Independencia para defender la nueva República.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.