Jorge Rodríguez

Gestión

5.Jul.2013 / 02:05 pm / Haga un comentario

400 Promotores de la Alcaldía de Caracas y el GDC impulsarán el plan de convivencia en sectores priorizados

400 Promotores de la Alcaldía de Caracas y el GDC impulsarán el plan de convivencia en sectores priorizados

Caracas, 05 de julio de 2013.- Un grupo de 400 promotores por la Paz y la Vida que representan a 80 sectores priorizados de 17 parroquias del Distrito Capital lograron ayer durante un segundo encuentro exponer sus experiencias en cuanto al diagnóstico, planes y formas de abordaje del Plan de Convivencia Ciudadana impulsado en las comunidades.

El proyecto profundiza y analiza las causas de las expresiones de violencia de los habitantes de estos sectores, entre los cuales se consideran temas de descomposición familiar, pérdida de valores, falta de planificación urbana y algunos casos de pobreza extrema.

Distribuidos en 22 mesas de trabajo desde las instalaciones del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores, en El Paraíso, el encuentro se convirtió en una celebración por la Paz y la Vida, en el que los promotores de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital unificaron esfuerzos para trabajar como un solo gobierno.

Como resultado, las autoridades ofrecieron a los promotores un cronograma de actividades.

En los meses de julio y agosto se efectuarán actividades centrales, “donde el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, participarán activamente para analizar y evaluar las metas logradas”, informó Antonieta De Stefano, directora de Promoción al Poder Comunal.

Comunidad es Prioridad

Los sectores priorizados varían por cada parroquia. Se establecieron entre cuatro y quince comunidades para ser abordadas por el plan.

En la parroquia Sucre, catorce lugares fueron priorizados: Los Magallanes, Casalta, La Silsa, Brisas de Propatria, Los Frailes de Catia, Gramoven, Los Flores de Catia, Lomas de Urdaneta, Isaías Medina Angarita, Nuevo Horizonte, Propatria, El Limón, La Cortada y Mario Briceño.

En Antímano los sectores Las Torres, Las Delicias, La Cumbre, El Progreso, Mamera I y Mamera IV, Santa Ana, Casco Central y Carapita, son pilotos por abordar.

En Coche: Las Mayas, El Estanque, Carlos Chalbaud, La Rinconada y Coche serán atendidos directamente mientras que en El Valle, Los Jardines, San Andrés, San Antonio, Las Malvinas y el Barrio El 70 también tienen prioridad.

En El Recreo, los sectores de Sabana Grande, Plaza Venezuela, Sarría y Pinto Salinas son pilotos en el abordaje.

En el resto de las parroquias del Distrito Capital, los consejos comunales fueron factor fundamental durante los diagnósticos a fin de garantizar el recubrimiento de todas las áreas por parroquias.

Mesas de Convivencia

Cada consejo comunal tiene la responsabilidad de convocar a la mayor cantidad de voceros interesados en apoyar la iniciativa, con miras a la formación de las Mesas de Convivencia.

En materia de salud, deporte, cultura, educación, entre otras, los promotores formados se encargarán de manejar las propuestas que responderán a las necesidades del lugar, las cuales también están enmarcadas en el plan.

“Un promotor deportivo, por ejemplo, se encargará de escuchar y ejecutar los planteamientos en la materia. La presencia de los promotores es importante dentro del plan”, sostuvo la vocera.

Educación Popular a Promotores

El proyecto de convivencia se destacada por sus acciones, por ello, cada organizador recibirá formación integral para desenvolverse efectivamente.

La educación popular se divide en tres líneas de formación para impartirse los días lunes y viernes.

La primera línea formará sobre el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, la segunda el Plan de Convivencia. Por último, se darán herramientas para el Trabajo Comunitario Socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.