Jorge Rodríguez

Gestión

5.Jul.2013 / 06:38 pm / Haga un comentario

Con la izada de la Bandera Nacional en el Mausoleo de El Libertador, Simón Bolívar, iniciaron los actos conmemorativos de los 202 años de independencia.

Con la izada de la Bandera Nacional en el Mausoleo de El Libertador, Simón Bolívar, iniciaron los actos conmemorativos de los 202 años de independencia.

Caracas, 05 de julio de 2013.- Con la izada de la Bandera Nacional en el Mausoleo de El Libertador, Simón Bolívar, el Gobierno Revolucionario inició este viernes los actos conmemorativos de los 202 años de la declaratoria de Independencia de Venezuela, realizada el 5 de julio de 1811.

El proceso que condujo a aquel histórico día había tenido inicio el año anterior, el 19 de abril de 1810, en lo que posiblemente haya sido el primer Referendo en la Historia de Venezuela.

El Acta de Independencia de Venezuela fue redactada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, y quedó aprobada el día 7 de julio por todos los diputados, con la sola excepción del padre Manuel Vicente Maya, representante de La Grita. La firma del documento que estableció a nuestro país como una república independiente se hizo progresivamente hasta el 18 de agosto de aquel año, día en el cual fueron estampadas las últimas rúbricas.

Parte del texto expresa, “En el nombre de Dios Todopoderoso, nosotros, los representantes de las Provincias Unidas de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo, que forman la Confederación americana de Venezuela en el continente meridional, reunidos en Congreso, y considerando la plena y absoluta posesión de nuestros derechos, que recobramos justa y legítimamente desde el 19 de abril de 1810, en consecuencia de la jornada de Bayona y la ocupación del trono español por la conquista y sucesión de otra nueva dinastía constituida sin nuestro consentimiento, queremos, antes de usar de los derechos de que nos tuvo privados la fuerza, por más de tres siglos, y nos ha restituido el orden político de los acontecimientos humanos, patentizar al universo las razones que han emanado de estos mismos acontecimientos y autorizan el libre uso que vamos a hacer de nuestra soberanía”.

No obstante, Este año la fecha tiene otro motivo para conmemorar, a cuatro meses de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, es recordado por el primer Presidente Chavista, como se ha denominado Nicolás Maduro, quien desde el Cuartel de la Montaña de Caracas, rindió un homenaje al Comandante Eterno y realizó el ascenso de grados correspondientes a los oficiales superiores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«A cuatro meses de tu partida Comandante, hemos convertido el dolor en fuerza de lucha y vida para seguir en la Batalla por nuestra Patria», «hoy cinco de Julio a 202 años de la declaración de Independencia tenemos Patria Bolivariana que nadie se equivoque Que Viva Bolívar Y Chávez». Fueron los twitter del presidente Nicolás Maduro para recordar ese legado que nos dejo el Comandante Chávez de tener Patria.

Recordando las palabras del Comandante Hugo Chávez, «Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado», ¡Hasta la Victoria Siempre! Independencia y Patria Socialista, viviremos Y venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.