Jorge Rodríguez

Gestión

4.Jul.2013 / 02:02 pm / Haga un comentario

En el marco de la serie música que sorprendió al mundo

En el marco de la serie música que sorprendió al mundo

Caracas, 04 de julio de 2013.- La presentación, de carácter gratuito, tendrá en su repertorio el Concierto Triple de Ludwig Van Beethoven, ejecutado por tres jóvenes luminarias de la música: El violinista Luis Miguel Varela, la Cellista Norma Aparicio y el pianista Carlos Varela, todos bajo la batuta del Director invitado Carlos Riazuelo, quien fuese durante muchos años Director Artístico de esta institución.

Adicionalmente la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), deleitará a los asistentes con su interpretación del Concierto para Orquesta del compositor húngaro Bela Bartok, una pieza exitosa que su creador no pudo disfrutar por mucho tiempo ya que murió diez meses después de su estreno.

Bartok destacó que en su época por sus aptitudes como pianista e investigador de música folklórica de la Europa oriental, convirtiéndose incluso en uno de los fundadores de la etnomusicología.

Otro elemento interesante será la modalidad de “Conciertos Comentados”, una práctica constante en cada uno de los eventos de la Sinfónica Municipal en la que Sadao Muraki, pianista y presidente de la OSMC da una extraordinaria cátedra con ejemplos musicales, logrando todo un proceso de interacción de la Orquesta con su público.

Si desea conocer más detalles sobre las presentaciones, no dejen de visitar nuestra página: www.sinfonicamunicipal.org.ve, sigan en el grupo de Facebook “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas”, a través de Twitter: @sinfonicadeccs o puede comunicarse al (0-500 ORQUESTA), número de atención telefónica.

Próximo concierto:

Fecha: Domingo 21 de julio

Hora: 11:00 a.m

Tchaikovsky – Concierto para Violín –

Solista: Ismael Parra

Stravinsky – La Consagración de la Primavera

Director: Rodolfo Saglimbeni

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.