Jorge Rodríguez

Gestión

30.Jun.2013 / 01:39 pm / Haga un comentario

El antiguo Teatro sirvió de escenario a la gala del Festival Vive la Danza

El antiguo Teatro sirvió de escenario a la gala del Festival Vive la Danza

Caracas, 29 de junio de 2013.- En la continuación del Festival Vive La Danza, el Teatro Municipal sirvió de escenario para la presentación de una función de gala, a cargo del Ballet Teresa Carreño.

Con la presencia de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el Director de Orquestas Gustavo Dudamel y de otras personalidades ligadas a la política y el arte, pudo apreciarse un espectáculo de primera calidad en un teatro legendario para la danza y la música académica.

Amor de arlequines

El acto se inició con la pieza Fairy Doll (Muñeca de hadas), coreografía de Nicolai y Segei Legat, música de Ricardo Drigo e interpretada por Bernardette Humberto y Gilberto Rodríguez. Se trató de un ballet pantomima donde dos arlequines y una muñeca representan a juguetes que han cobrado vida para recrear un flirteo amoroso entre los bailarines.

Esta primera pieza fue largamente aplaudida por los presentes, no sólo por la ejecución de sus intérpretes, sino por el vestuario y el maquillaje de los mismos, que fue muy vistoso.

Descubriéndose

Seguidamente, Alejandra Martínez y Kevin Hernández danzaron el Festival de Flores en Genzano /Pas de Deux, selección que tiene la coreografía de August Bournonville, música de Edvard Heisted e iluminación de Alirio Uribe.

La obra es una representación de una pareja de enamorados que parece descubrirse dentro de un paisaje novedoso y lleno de elementos alegres, de los cuales disfrutan con sus desplazamientos a lo largo y ancho del escenario.

Música cubana

Se pudo también apreciar la obra de Héctor Sanzana: Simplemente Lecuona, magistralmente ejecutada por Susan Bello, Freddy Urdaneta, Patricia Hernández y Ángel Miguel Álvarez.

Con un vestuario diseñado por Oriana Nigro y música del cubano Ernesto Lecuona, los danzarines demostraron gran habilidad en el seguimiento del sonido de una música marcada por un piano. El público gozó con la presentación que fue aplaudida.

Del venezolano Nebrada

La ejecución de Doble Corchea llegó para finalizar la tanda de la noche. Con coreografía del caraqueño Vicente Nebrada y música de Benjamín Britten.

En esta oportunidad se contó con el vestuario de Jorge Lefebre para acompañar las interpretaciones de Daniela Muro, Edwin Vasconcelos, Carolina Wolf, Luis Coronam, Bernardette Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Ahina Figueroa, Robert Aramburo, Yuliana Bello, Daniela Mambie, Jesús Arrechedera, Patricia Hernández, Gilberto Rodríguez, Mayra Fernández, Javier Másquez, Andrea Hernández, Claudia Olaiz y Wilmer Duque.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.