Jorge Rodríguez

Gestión

30.Jun.2013 / 04:00 pm / Haga un comentario

Cada domingo hay mayor afluencia en la ciclovía

Cada domingo hay mayor afluencia en la ciclovía

Caracas, 30 de junio de 2013.- Desde la Avenida el Cuartel, “Caracas Rueda Libre” continúa llevando a grandes y chicos diversión y deporte, siendo la décima tercera jornada que se desarrolla en este espacio, gracias al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere), de la mano con la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), entes que forman parte de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, y los cuales ofrecieron este domingo la acostumbrada ciclovía, entre otras actividades recreativas.

El Coordinador de la ciclovía del Cuartel, y del Centro Deportivo Integral Comunitario, Edwin Vásquez, precisó que “cada domingo tenemos una mayor afluencia en la ciclovía, integrándose Consejos Comunales y colectivos de la zona, con una estadística de más de cinco mil niñas y niños atendidos en este lugar”.

Asimismo, Vásquez se refirió a los encuentros deportivos que se desarrollaron a la par de la ciclovía, y que permanentemente estarán presentes llevando otras opciones a los jóvenes, “tenemos una liga máster impulsada por la Alcaldía de Caracas, con un aproximado de 22 equipos, también el área de la piscina, escuela de beisbol y boxeo”.

Otras actividades

Kilmer Graterol quien pertenece a Fundarte, departamento de Gerencia de Información y Animación Cultural, con el cargo de Técnico Audiovisual, estuvo a cargo del programa “Miguel Vicente Pata Caliente”, desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde, donde los más pequeños de la casa participaron en talleres de pintura, arcilla, títeres, payasos, cuentacuentos y la actividad con el colchón inflable.

“Esto lo realizamos todos los domingos, en las actividades programadas de la Alcaldía de Caracas, a través de Fundarte e Imdere, y en las comunidades que nos envía la dirección de Fundarte”, dijo Graterol.

En este sentido, especifico que alrededor de 140 pequeños han asistido a estos talleres, durante dos semanas que tienen de estar ubicados en la Avenida el Cuartel.

Por último, invitó a todas las caraqueñas y caraqueños a que asistan los domingos, a los espacios dispuestos para disfrutar de las actividades que ofrecen constantemente Imdere, Fundarte, entre otras Instituciones que conforman la Alcaldía de Caracas.

Comunidad activa

Compartiendo en familia, Davis Revetti, proveniente de la parroquia Sucre, habló sobre la ciclovía y sus expectativas, “viendo que poco a poco esto se ha ido expandiendo por toda la ciudad de Caracas, esperando que a futuro podamos tener una ruta ciclística, y así vamos dando cultura, haciendo deporte, alejando a nuestros muchachos de la droga y la calle”.

Es por eso, que la Alcaldía de Caracas, a través de Imdere sigue firme en impulsar el desarrollo deportivo para toda la colectividad, fomentando la salud pública para el buen vivir, por medio de este tipo de iniciativas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.