Jorge Rodríguez

Gestión

29.Jun.2013 / 01:36 pm / Haga un comentario

La Seguridad Nacional, banda pionera del rock en Venezuela

La Seguridad Nacional, banda pionera del rock en Venezuela

Caracas, 28 de junio de 2013.- El Teatro Nacional abrió sus puertas para presentar una vez más los Viernes Musicales, a la banda de Rock venezolana La Seguridad Nacional, quienes después de 20 años vuelven a los escenarios caraqueños para llevar un gran repertorio con una gira llamada “El Temido Retorno”.

Juan Bautista López (Yatu), Abraham García (Cangrejo) y Gustavo Corma (Gurú), ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles sobre su reencuentro de gran trascendencia, que espera ser apoyado por toda la comunidad rocanrolera del país.

Gustavo Corma, guitarrista de la banda, señaló que “somos una banda de culto sin quererlo, nosotros simplemente nos juntamos para hacer música y divertirnos, protestamos, cantamos y decíamos las cosas que nos molestaban de las situaciones de los gobiernos de los años 80, pero ahora venimos con un nuevo repertorio para hablar de sentimiento, despecho y amor”.

Abraham García, baterista del grupo, indicó que “nos estamos organizando para que la gente se entere de que se trata la nueva parte musical, hay mucha música porque somos tres compositores que obedecemos a los sentimientos y eso genera mucha música interesante y de muchas tendencias, en estos seis meses estamos reencontrándonos musicalmente con nuestra propia creatividad”.

Juan Bautista, vocalista del grupo, resaltó que “somos un grupo que tiene un vivencia constante y diaria; nuestras canciones son interesantes porque son la recopilación de lo que hemos vivido todos este tiempo”.

Temas como: Ayer, Hoy, El Informe, No Hay Razón, Uñas Asesinas, Superman, Vampiros, entre otros, que son temas originales de la agrupación, estremecieron el Teatro Nacional y al público presente quienes aplaudieron y gritaban con euforia cada tema musical.

Arnoldo Maal, quien es fanático de la banda, asistió al teatro para disfrutar del concierto y señaló que “este grupo es un icono del rock en Venezuela porque abrieron las puertas para otras agrupaciones como Sentimiento Muerto e impulsaron el rock venezolano”.

Asimismo, Marisol Martínez indicó que “es un honor tener esta agrupación en los espacios del Teatro Nacional, porque no solo representa cultura sino una banda que transcendios artísticamente en sus momentos”.

La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), continúa llevando los viernes musicales de diferentes géneros, para el disfrute de todas y todos los caraqueños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.