Jorge Rodríguez

Campaña

28.Jun.2013 / 05:41 pm / Haga un comentario

Las cuales deben realizarse con 72 horas de anticipación

Las cuales deben realizarse con 72 horas de anticipación

Caracas, 28 de junio de 2013.- Con motivo a la marcha a efectuarse el día sábado, por parte de los estudiantes convocados por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se pronunció al respecto desde el Palacio Municipal, informando la negación del permiso a marchar por la falta de solicitud como lo establece la Gaceta Municipal.

Rodríguez informó con la debida Gaceta Municipal en manos que “todos tenemos derecho según el artículo 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela a realizar manifestaciones públicas pero, esas manifestaciones son reguladas por la correspondientes alcaldías, las cuales, pasan por la solicitud de un permiso en donde se indica la ruta de dicha marcha y cuáles serán los mecanismos  de seguridad que deben prestarse  a las personas que participaran, y de esta forma la población no se vea afectada por el desarrollo de la actividad”.

De tal forma el Alcalde de Caracas, manifestó que “hemos recibimos en fecha del 26 de junio una notificación, no fue una solicitud de permiso sino una notificación acerca de una marcha que realizarían algunos participantes del sector universitario el día sábado 29 de junio. En tal sentido, queremos expresar que no se va a permitir el desarrollo de esa marcha en la ruta planteada debido a que no hemos recibido ningún tipo de solicitud”.

El artículo 1 de la Gaceta Municipal, establece que las solicitudes deben realizarse con 72 horas de anticipación, donde se debe exponer cuál será la ruta de la marcha y los organizadores de la actividad deben garantizar el normal desenvolvimiento de la misma.

Asimismo, Rodríguez, recordó que “independientemente de las reivindicaciones que están solicitando los profesores,  el propio Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, ha otorgado importantes reivindicaciones en materia salarial que rondan en más del 150 % de incremento”.  

Estudiantes de UNEARTE

Entretanto, Rodríguez aprovechó la oportunidad para anunciar que los estudiantes de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) plantearon una solicitud el día 18 de junio de 2013 para marchar el sábado, desde la plaza Morelos hasta la plaza Diego Ibarra, solicitud que ha sido aprobada debido a que si cumplen con los requisitos.

Además, el Alcalde, hizo un llamado la población y a los sectores estudiantiles independientemente de cual sea su ideología política, a la paz. “Estamos obligado a salvaguardar la vida”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.