Jorge Rodríguez

Gestión

26.jun.2013 / 03:52 pm / Haga un comentario

Alcaldía y GDC recuperan puertas, ventanas y cableado eléctrico en los diferentes inmuebles dl casco central

Alcaldía y GDC recuperan puertas, ventanas y cableado eléctrico en los diferentes inmuebles del casco central

Caracas, 26 de junio de 2013.- La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) por medio de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, iniciaron los trabajos de restauración de las casas patrimoniales ubicadas frente a la casa del Libertador Simón Bolívar y el pasaje Linares, ubicadas entre la plaza El Venezolano y la avenida Universidad informó Félix Plascencia, presidente del despacho municipal.

Plascencia explicó que los inmuebles ubicados en esa manzana son edificios declarados Patrimonio Cultural de Venezuela, “por lo tanto es nuestra responsabilidad mantener y rescatar esas instalaciones”, refirió.

Dijo que entre los trabajos que se han realizado hasta ahora contemplan el rescate de puertas, ventanas, fachadas, filtraciones y empotramiento de cableado eléctrico.

Plascencia Detalló que la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural está realizando un acercamiento con los comerciantes dueños de los fondos de comercios, en la referida zona, para “recordarles la importancia arquitectónica y patrimonial de todos y cada uno de esos edificios”.

Resaltó que otro de los inconvenientes en la cuadra patrimonial es la presencia de manteleros y vendedores ambulantes.

En ese sentido, destacó que está prevista una reunión de trabajo con la Dirección Municipal de Control Urbano, para tomar algunas decisiones en esa materia. Aseveró que ese despacho “es el garante del rescate de los espacios públicos”. Al respecto dijo que luego del esfuerzo del Gobierno Nacional en la recuperación del Centro Histórico, “debemos apuntar a la consolidación de esos paseos, plazas, bulevares y edificios”, acotó.

Guardianes

Félix Plascencia resaltó que el organismo mantiene presencia en las 22 parroquias del municipio Libertador, donde haya existencia de obras para la contemplación.

En ese sentido, dijo que ese despacho tiene un contingente de 120 hombres y mujeres que velan por el cuidado de estatuas, fuentes, plazas, y demás monumentos que constituyen el tesoro icónico de la ciudad.

Al respecto dijo que los Guardias Patrimoniales son guías de acompañamiento y orientación al público general, integrado por población civil que recibe formación en materia de patrimonio público. “Estamos haciendo lo humanamente posible por consolidar a estos compañeros”, declaró. Las plazas y bulevares del centro de la ciudad son parte de los espacios que son custodiados por la Guardia Patrimonial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.