Jorge Rodríguez

Gestión

25.Jun.2013 / 09:57 am / Haga un comentario

Mil 532 familias fueron dignificadas con el otorgamiento de su vivienda

Mil 532 familias fueron dignificadas con el otorgamiento de su vivienda

Caracas, 25 de junio de 2013.- Un grupo de 16 de los 47 refugios que se encontraban bajo la responsabilidad de la Alcaldía de Caracas han sido cerrados hasta la fecha, donde mil 532 familias fueron dignificadas con el otorgamiento de su vivienda digna. Así lo detalló el coordinador político de los refugios por parte de la municipalidad, Franco Manrique.

El Palacio Municipal, Campamento Amatina, Registro Civil Catedral, Integral de Mercados y el Gobierno parroquial La Bandera forman parte de las casas de albergue cerradas por la municipalidad. Entre el año 2010 y 2011, la Alcaldía tuvo a su cargo a más de tres mil familias refugiadas en diferentes sitios, repartidos entre hoteles, galpones y edificaciones, refirió. “Hoy en día sólo nos quedan 31 refugios abiertos.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha puesto mucha atención en los refugios y ha destinado una gran cantidad de los recursos para que las familias puedan ser atendidas correctamente”, explicó.

Es cierto que una familia albergada temporalmente en un refugio no gozará de plena felicidad, recordó, sin embargo desde la Alcaldía de Caracas se trabaja de manera coordinada y organizada para que los damnificados tengan un ambiente lo más sano posible, dijo.

“Se está honrando la palabra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través del presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia de adjudicación de viviendas”,manifestó.

A la municipalidad le quedan por adjudicar a mil 392 familias, pero “semana a semana son más las familias que reciben su casa o apartamento digno”.

Asimismo, aseguró que de este grupo son muy pocas que quedan de las que entraron en el año 2010. Agregó que muchas de estas familias han quedado damnificadas este año y finales del año pasado. “Van saliendo las familias que más tiempo tengan. Ha habido algunos problemas, hay familias que tienen dos o tres años de los refugios y sus urbanismos no están listos pero seguimos trabajando para una pronta entrega”, explicó.

Todos los damnificados van a ser dignificados, agregó. “Seguiremos cumpliendo la palabra del comandante Chávez y el compromiso del presidente Nicolás Maduro, acotó Franco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.