Jorge Rodríguez

Gestión

22.Jun.2013 / 11:40 am / Haga un comentario

Alcaldía de Caracas y Gobierno del Distrito Capital llevaron el Plan de Mantenimiento a este lugar

Alcaldía de Caracas y Gobierno del Distrito Capital llevaron el Plan de Mantenimiento a este lugar

Caracas, 22 de junio de 2013.- Como parte del Plan de Recuperación y Mantenimiento de los Espacios Públicos que invitan a la recreación, encuentro y disfrute de los caraqueños, ayer fue realizada una jornada de arborización y reforestación en las jardinerías del bulevar César Rengifo, ubicado en la avenida Principal de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía.

La acción fue ejecutada por la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML) dirigida por Franco Manrique, la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, la empresa estatal de aseo urbano Supracaracas y el Gobierno del Distrito Capital.

La actividad arrancó con la siembra de 30 árboles a lo largo de los 2 mil 500 metros cuadrados de caminería con los que cuenta este espacio, informó Daniele Di Giminiani, director de Control Urbano.

Una cuadrilla de 30 personas se dio cita en el lugar para adelantar la jornada que además se ejecutó a fin de dar un renacimiento ambiental a este espacio.

“No hacemos nada recuperando espacios públicos sin establecer un programa de mantenimiento que a lo largo del tiempo le permita a los ciudadanos disfrutar de un espacio de calidad y que a su vez tenga las condiciones necesarias para el disfrute y la recreación de los ciudadanos”, aseguró.

Durante el operativo también se podaron las jardineras que integran el bulevar y se realizó el control fitosanitario a los árboles de este espacio.

El vocero manifestó que estas actividades se realizan constantemente. “El mantenimiento y rescate de los espacios públicos es una bandera en la gestión del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría”, puntualizó.

 Sembrando Conciencia y Pertinencia

La jornada de arborización y mantenimiento se llevó a cabo a solicitud de la Comuna Mirabal que hace vida en el sector.

La idea es trabajar de manera mancomunada, refirió Di Giminiani, al tiempo que subrayó que la participación de la comunidad juega un papel importante y fundamental en el mantenimiento.

“El Poder Popular se está incorporando constantemente al trabajo que vienen desarrollando las distintas direcciones e instituciones que llevamos adelante el programa de mantenimiento de los espacios públicos”, indicó.

Aseguró que la comunidad de El Cementerio ha participado activa y organizadamente en cada una de las actividades que se realizan en el sector. Birriel Matías, una de las voceras principales de la comuna Mirabal, dijo que es importante la participación de propios y visitantes.

“Nos llena de orgullo sembrar vida. Debemos defender y preservar nuestra tierra y nuestros árboles que son el pulmón de la existencia humana, pero para esto es importante crear el sentido de pertenencia. Tenemos que cuidar los espacios que son como nuestra casa”, manifestó Matías.

La vocera indicó, además, que esta acción se incluye en los lineamientos que establece el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que convoca a “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Reiteró el llamado a propios y visitantes para que tomen conciencia y cuiden este espacio que le brinda esparcimiento a los caraqueños. “Es muy importante sembrar árboles, pero más importante es crear conciencia”, puntualizó.

Un espacio para el encuentro

El bulevar César Rengifo fue un espacio inaugurado el 19 de abril del año 2011 por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital. Su nombre fue puesto a solicitud de la comunidad organizada de El Cementerio, que quiso rendir tributo y honor al pintor y dramaturgo caraqueño César Rengifo. La caminería de este espacio alcanza los 2 mil 500 metros cuadrados, convirtiéndola en el segundo bulevar más grande de la ciudad. Más de 20 millones de bolívares fueron destinados por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para la construcción de esta caminería.

El paseo cuenta con 8 mil m² de adoquines, un kilómetro de baranda de protección peatonal y 80 bolardos para evitar el acceso de vehículos a la caminería. Asimismo cuenta con 40 papeleras de acero inoxidable a fin de mantener la limpieza en el lugar.

A esto se suma un impacto ambiental de 120 especies de árboles y se disfruta del frescor que emanan las 3 mil 600 plantas ornamentales que adornan el bulevar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.