Jorge Rodríguez

Gestión

22.jun.2013 / 08:07 pm / 1 Comentario

La finalidad de este programa es la sustitución, rehabilitación y transformación de los barrios

La finalidad de este programa es la sustitución, rehabilitación y transformación de los barrios

Caracas, 22 de junio de 2013.- De los catorce lugares priorizados donde se ejecutará el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Caracas, la comunidad del sector la Cubana en Gramoven, parroquia Sucre, tuvo la oportunidad este sábado que se instalara de manera formal el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en dicho sector.

El acto fue presidido por el Vicepresidente, Jorge Arreaza en conjunto con el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría y el Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

“Nosotros estamos aquí en primer lugar con el poder popular organizado, para hacerle seguimiento a los compromisos que ha firmado nuestro compatriota presidente, Nicolás Maduro, en el Gobierno de Eficiencia en la Calle.  De alguna manera estamos supervisando que se cumplan los compromisos, van más de Mil 500 compromisos firmados en todo el país, que para nosotros son sagrados” informó Jorge Arreaza, Vicepresidente de la República.

Asimismo detalló que “de los 706 millones de bolívares que fueron aprobados por parte del presidente, Maduro, 14 sectores se beneficiaran del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.

La finalidad de este plan, es la sustitución, rehabilitación y transformación de los barrios, “las viviendas que estén en mal estado pero, que aún se encuentren en terrenos actos para mantener la casa serán sustituidas por el plan rancho por vivienda, de igual forma, aquellas en situación de deterioro serán recuperadas, y las que no están en condiciones de ser habitadas, pasaran a ser parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en eso consiste el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor “ manifestó el Alcalde, Jorge Rodríguez.

Rodríguez, informó que “es importante que el pueblo decida, aquí nosotros nos vinimos con un listado de obras para presentárselos al pueblo de la Cubana Alta y Cubana Baja, son ustedes quienes deciden qué se necesita en materia de; vialidad, aguas servidas, espacios públicos, recuperación  y recolección de desechos sólidos”.

 Comunidad feliz

Juan Camargo, vocero del Consejo Comunal “Querer es Poder” del sector de dicho sector, manifestó su alegría por la instalación del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, “estamos muy emocionados y motivados con este trabajo que se está dando acá, gracias al Comandante Chávez, tenemos el Gobierno aquí en nuestro barrio”

“Las comunidades están felices porque no solamente vamos a arreglar las viviendas sino que también el hábitat como no los merecemos, el simple hecho de vivir en un barrio no quiere decir que tengamos que estar en el deterioro, nos merecemos vivir bien” cerró Camargo.

Entretanto, Carolina Torres, miembro del poder popular declaró que “es un gran paso que se esté haciendo el Gobierno de Calle con nosotros, esperamos seguir trabajando juntos para el bienestar de nuestra comunidad”

Sectores priorizados

El vicepresidente, Jorge Arreaza, anunció los diferentes sectores en donde se instalará el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de Caracas.

Las parroquias; Caricuao, El Valle, Sucre, San Juan, Santa Rosalía, El Recreo, San José, entre otras, donde se encuentran los barrios más priorizados serán enmarcados a este plan para darle una mejor calidad de vida las caraqueñas y caraqueños.

 

Comentarios

13.nov.2014 01:06 pm
wladimir seijas (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes, ante todo un saludo revolucionario y Socialista. sirva la presente para manifestar mi molestia al leer su articulo y me llama la atención el calificativo de la camarada y muy querida Carolina Torres quien es aparte de ser miembro del poder popular como lo plasmaron es Vocera principal de Finanza del Consejo Comunal Cubana Parte Baja. luchadora y representa a nuestra comunidad en la comuna y es luchadora chavista desde el año 1992. por tal motivo hay que tener consideración con lo que se expresa con sus nombre adecuados para evitar así molestias o confusiones futuras, agradecido por la atención prestada y por haber dedicado tiempo en difundir las actividades a desarrollarse en nuestras hermosas barriadas.

Att:
Wladimir Seijas
C.I: 14.526.723
Vocero Principal de Contraloria social del Consejo Comunal Cubana Parte Baja
Telf: 0426.144.06.83

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.