Jorge Rodríguez

Gestión

21.Jun.2013 / 02:59 pm / Haga un comentario

Personal calificado del Jardín Botánico, realizan estudios para determinar la colocación de estas plantas acuáticas

Personal calificado del Jardín Botánico, realizan estudios para determinar la colocación de estas plantas acuáticas

Caracas, 21 de junio de 2013.- En el eje de la rehabilitación de áreas urbanas de la ciudad capital, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), y la recomendación técnica de expertos del Jardín Botánico, está realizando trabajos de mantenimiento correctivos a los espejos de agua que hacen vida en el Parque Los Caobos, para próximamente adorarlos con flores exóticas como Lirios de Lotto de La India y Nenúfares.

Entre las labores de rehabilitación que se están realizando se mencionan, retiro de los porrones (plantas) que adornaban el espacio, para que con la evaluación de especialistas del Jardín Botánico, puedan ser ubicadas de manera acorde y sin alterar el PH de los espejos, logren proceder a colocar las plantas.

Los Nenufares son flores que crecen en lagos, lagunas, charcas, pantanos o arroyos de corriente lenta, estando usualmente enraizadas en el fondo, estas pertenecen a las familias Nymphaeaceae, Cabombaceae y Nelumbonaceae. Sus hojas y flores pueden estar sumergidas, flotando o emergidas, dependiendo de la especie y tienen una gran utilidad en jardinería como adorno embalses, lagos, estanques, o bien para recipientes bastante grandes creando un microambiente autosustentable.

De igual manera, los Lirios de Lotto de la India, crecen en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Lo peculiar de estas plantas es que en la noche su capullo se cierra y se hunde bajo el agua, mientras que al amanecer se alza y vuelve a abrirse.

Estos proyectos, están enmarcados en los cinco puntos estratégicos del Plan de La Nación, que hace eco en la preservación y conservación del medio ambiente. Trabajo mancomunado entre el Gobierno Bolivariano, la Alcaldía de Caracas, y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), que diariamente brindan espacios aptos para el disfrute de la ciudadanía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.