Jorge Rodríguez

Gestión

21.Jun.2013 / 02:56 pm / Haga un comentario

Los trabajos de recuperación se enfocaron  en las plazas O’Leary y Bolívar, así como en el histórico Parque Ezequiel Zamora

Los trabajos de recuperación se enfocaron en las plazas O’Leary y Bolívar, así como en el histórico Parque Ezequiel Zamora

Caracas, 21 de junio de 2013.- El Gobierno Bolivariano, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), realizó trabajos de mantenimiento cíclico en las plazas Bolívar de Caracas y O’Leary ambas ubicadas en la parroquia Catedral.

En la Plaza Bolívar, se viene realizando limpieza profunda de los pisos de granito, barrido y baldeo, como también, rehabilitación del pedestal y la estatuaria de nuestro Libertador, con productos químicos esenciales para su preservación.

Asimismo, en la plaza O’Leary se activaron los equipos hidroneumáticos para el funcionamiento de las fuentes, “Las Toninas”. Cabe destacar, que en la época de los 40, el arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva, buscó la colaboración del artista Francisco Narváez, para realizar estas dos hermosas esculturas que hacen vida este espacio patrimonial.

Para finalizar, en el Parque Ezequiel Zamora, ubicado parroquias San Juan, Catedral y 23 de Enero, la Fuente La Estrella recuperó su encanto, pues la misma recibió el debido mantenimiento, asimismo, para alegría de los visitantes se plantaron diversas especies ornamentales en la adyacencias del “Gazebo del Calvario”, lugar que se utiliza para realizar eventos y conciertos para el disfrute de la ciudadanía.

De igual manera, se hicieron labores de pintura en la Plaza El Parnaso y la escalera de Caracol que está ubicada en el Monumento a Simón Bolívar.

Es así, como el Gobierno Bolivariano, la Alcaldía de Caracas, y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), trabajan mancomunadamente en la labor de rescatar, rehabilitar y mantener áreas públicas para el disfrute de la colectividad capitalina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.