Jorge Rodríguez

Gestión

19.Jun.2013 / 07:12 pm / Haga un comentario

Rodríguez: “Ya empezamos a trabajar con los recursos que fueron aprobados en el Gobierno de Calle en Caracas por medio de nuestro Presidente Nicolás Maduro”

Rodríguez: “Ya empezamos a trabajar con los recursos que fueron aprobados en el Gobierno de Calle en Caracas por medio de nuestro Presidente Nicolás Maduro”

Caracas, 19 de junio de 2013.- Luego de haber juramentado a todos los promotores del Movimiento por la Paz y la Vida de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, se realizó este jueves una asamblea de calle en el sector La Silsa, de la parroquia Sucre, para discutir las problemáticas de los diferentes sectores, y exponer las conclusiones a las que llegaron cada uno de estos promotores para el bienestar de cada sector.

Este acto fue presidido por el Alcalde Jorge Rodríguez junto con la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, como parte del trabajo en la Calle que vienen desarrollando.

Estos promotores, buscan recuperar espacios para que los niños, jóvenes y adultos puedan realizar diferentes actividades recreativas y así, ir erradicando los problemas de violencia, de esta forma, promover la ocupación en los sectores populares de Caracas, sustituir la violencia por la educación, el deporte y la cultura.

Todo esto, por medio del Plan de Convivencia Ciudadana el cual permite “el trabajo directo con las comunidades para la promoción de la paz, cercar la violencia del espacio geográfico de nuestros barrios y hogares”, manifestó el Alcalde Jorge Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez, detalló que esta asamblea tiene dos objetivos, “el primero es el arranque de los trabajos que ya anunció nuestro Presidente Nicolás Maduro en el Gobierno de Calle en Caracas la semana pasada con la transformación integral en el marco del Plan de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, de todo el barrio la Silsa.

La segunda es que “ya se dieron los procesos de formación de los promotores de los movimientos por la paz y la vida en las 22 parroquias de caracas en los 53 lugares priorizados, hemos colocados gente del gobierno del Distrito Capital de la Alcaldía de Caracas para formarlos y hacer un censo de quienes trabajan el deporte, la cultura, la recreación y en las escuelas”, dijo.

Esto con la finalidad de involucrar a todos los sectores de la sociedad, colectivos de artistas, cultores, deportistas, entre otros, para sumar esfuerzos a los fines de bajar los índices de violencia en el país y disminuir la problemática.

Miércoles de Consultas Médicas

En el Módulo de Barrio Adentro “Las Tarapitas” ubicado en el sector Rio Hacha, de la parroquia Sucre, se realizó este miércoles una jornada de consultas médicas por parte del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien en su faceta como médico atiende a cado unas de las personas presentes en el lugar.

“Hoy estamos realizando la quinta actividad de trabajo voluntario que como cada miércoles se ejecuta en los módulos de barrio adentro, donde nuestros hermanos cubanos en conjunto con nuestro comandante Chávez,y ahora con Maduro, ofrecen salud pública, gratuita y de calidad.

Se atendieron alrededor de 16 pacientes, entre ellos, atención a niños y a adultos mayores quienes expresaron su alegría por este tipo de actividades. “Nos atendió como cualquier otro médico, muy amable”, manifestó Yolimar Urbina.

Entes adscritos a la Alcaldía trabajan con el Gobierno de Calle

Las diferentes direcciones de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, también se encuentran desplegados en cada uno de los puntos donde el Alcalde Jorge Rodríguez, trabaja llevando a cabo su Gobierno de Calle.

Entre ellas se encuentran, la Integral de Mercados y Alimentos (Inmerca), la Fundación para la Protección de la Fauna (Fundafauna), el Instituto Municipal de la Juventud (IMJC), la Dirección de Salud, entre otras, quienes se encargan de brindar operativos en los sectores más necesitados instruyéndolos de diferentes opciones, de tipo cultural, deportiva, salud y muchas más, para fortalecer los diferentes planes que se llevan a cabo por medio del Gobierno Nacional en conjunto con la Alcaldía de Caracas, y el Movimiento por la Paz y la Vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.