Jorge Rodríguez

Gestión

18.Jun.2013 / 10:18 am / Haga un comentario

La serie música que sorprendió al mundo se realizará del 23 de junio al 21 de julio.

La serie música que sorprendió al mundo se realizará del 23 de junio al 21 de julio.

Caracas, 18 de junio de 2013.- Tras el rotundo éxito de la temporada La Ópera en el Teatro Municipal, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presentará este fin de semana Música que sorprendió al mundo, serie que se llevará a cabo en el Teatro Municipal del 23 de junio al 21 de julio.

La agrupación capitalina, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, interpretará las mejores piezas de músicos reconocidos como Wolfgang Amadeus Mozart, Strauss, Ludwig van Beethoven, Béla Viktor János Bartók y Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Los recitales serán de entrada totalmente gratuita, reseñó una nota de prensa emitida por la Coordinación de Prensa de la orquesta.

La Primera Cita

La primera cita es el 23 de junio a las 11:00 am. La orquesta de Caracas interpretará la Sinfonía Concertante para Violín y Viola y Orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart, ejecutado por Williams Naranjo, excelente violinista venezolano y concertino de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Eafit de Medellín y por Domingo Mujica, integrante de la OSMC en sus inicios (1980-1982) y desde hace más de 20 años principal de viola de la Orquesta Sinfónica del Capitole de Toulouse, Francia.

El repertorio lo completará Don Quijote de Richard Strauss, basada en la obra Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. El violoncello, que en esta composición representa al Ingenioso Hidalgo, será ejecutado por Wilfredo Pérez, principal de este instrumento en la fila de la OSMC, acompañado por la viola de Domingo Mujica, quien evoca a su inseparable compañero de aventuras, Sancho Panza. Todo bajo la batuta de Rodolfo Saglimbeni.

Todos los eventos serán en la modalidad de conciertos comentados, con ejemplos musicales dados por Sadao Muraki, pianista y presidente de la Orquesta, quien ya ha convertido ésta didáctica práctica previa a los conciertos en una de las características más importantes de todo el proceso de interacción de la agrupación con su público.

Si desea conocer más detalles sobre las presentaciones visite la página www.sinfonicamunicipal.org.ve o ingrese en el grupo de Facebook Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.