Jorge Rodríguez

Gestión

14.Jun.2013 / 04:42 pm / Haga un comentario

Taller de reciclaje con CD de video juegos bélicos, para convertirlos en arte por la Paz

Taller de reciclaje con CD de video juegos bélicos, para convertirlos en arte por la Paz

Caracas, 14 de junio de 2013.- Desde la Sala de Lectura Manuelita Sáenz, en la Plaza Bolívar de Caracas, se desarrolló el taller, “De la Violencia a la Paz”, para estudiantes de cuarto a sexto grado, que integran las brigadas de buen trato, de la Unidad Educativa Distrital Madariaga, de la parroquia Altagracia, llevado a cabo por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), y el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Con el objetivo de concientizar a los niños, niñas y adolescentes, en cuanto al uso de juegos bélicos, la Sala de Lectura Manuelita Sáenz, abrió sus puertas para brindarles el taller de reciclaje de CD con video juegos bélicos, para convertirlos en arte pintando los cd, aplicando la técnica de la mandala educativa, que integra figuras simétricas y asimétricas.

La presidenta del Consejo Municipal de los derechos del Niño, Niña y Adolescente Ana Malaver, señaló que “la idea es educar a los niños, con este taller estamos previniendo a los jóvenes y enseñándole una cultura de paz, le decimos no a los juegos violentos y si a la educación”

“Esta idea nace luego del decomiso a buhoneros y centros comerciales, de más de 5 mil cd con video juegos violentos, que de una u otra manera interfieren en el aprendizaje de los jóvenes y nos lleva a nosotros como institución a convertir estos cd con contenido violentos, en arte con pinturas, colores, marcadores y escarchas, trabajamos con arte e incluimos parte de nuestra personalidad en ellos”, recalcó, Ana Malaver.

Asimismo, el Centro Nacional de Fotografía (Cenaf), del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, también participó en este taller educativo con el programa “Retratarte” que obsequia una fotografía a blanco y negro a cada uno de los estudiantes una vez concluida su arte en los cd.

Teresa Gástelo, fotógrafa señaló que “es un recuerdo que se le otorga a las niñas y niños como muestra de su participación en el taller”.

La Alcaldía de Caracas a través de la gestión que realiza el Alcalde Jorge Rodríguez, continúa utilizando los espacios recuperados en el casco histórico de la ciudad para el beneficio del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.