Jorge Rodríguez

Gestión

11.Jun.2013 / 03:36 pm / Haga un comentario

Alcaldía de Caracas y Gobierno del Distrito Capital detectaron irregularidades ambientales.

Caracas 11 de junio de 2013.- A propósito del Plan de Convivencia en la parroquia San Agustín e impulso de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la Alcaldía de Caracas a través del programa de Control Urbano municipal, en coordinación con el Gobierno del Distrito Capital, Policía de Caracas y comunidad organizada, realizaron ayer una inspección ambiental a establecimientos comerciales de San Agustín.

Durante la inspección, dos establecimientos fueron cerrados temporalmente (por tres días), como medida preventiva para evitar consecuencias degradantes al Municipio Libertador, informó Daniel Di Gimiani, director del programa de Control Urbano.

“Víveres Palestina, ubicado en Jardín Botánico, incumplió con la norma sanitaria que exige el almacenamiento de los residuos y desechos sólidos en un cuarto refrigerado y con dimensiones específicas, del cual carecen, así como tampoco cuentan con el trampagrasa exigido en el primer artículo del decreto número 92, emanado desde el despacho del ciudadano alcalde, Jorge Rodríguez”, explicó.

El local Electroauto Flemings, ubicado en la esquina Plaza de San Agustín Sur, también debió bajar su santa maría por el mismo incumplimiento y por practicar mecánica automotora en la vía pública.

“El cierre preventivo está dado por el cuarto de desechos y el trampagrasa. Dependiendo de la documentación que presenten, se procede a la apertura del local o, en su defecto, se tramitan los procesos ante la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), en caso de que el establecimiento comercial no logre adecuarse en el tiempo estipulado”, detalló.

De existir otro ilícito ambiental que perjudique o degrade al ambiente “haremos los procesos conducentes al Ministerio Público y MinAmbiente, para que estos inicien los trámites regulares para estos casos”, aseguró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.