Jorge Rodríguez

Gestión

11.Jun.2013 / 08:28 am / 3 Comentarios

Diferentes parroquias serán beneficiadas

Caracas, 10 de junio de 2013.- Un total de 13 proyectos de rehabilitación integral en barrios y fachadas de edificios aprobó este lunes por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la calle Maury en Catia, de la parroquia Sucre, esto como parte del gobierno de calle que lleva a cabo el gobierno nacional, con el propósito de beneficiar a las comunidades del municipio libertador.

El anuncio lo realizó, acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la Ministra para la Educación, Maryann Hanson, la Ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, entre otras autoridades que forman parte del “Gobierno de la Eficiencia en la Calle”.

Maduro, durante su recorrido por la zona, le concedió la palabra al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien habló sobre la primera etapa del “Plan Catia”, el cual se concibe para rescatar las zonas de esparcimiento y recreación de los pobladores, “el plan incluye no solamente se trata de la recuperación de la calle Maury, sino también del Teatro Catia y todo el bulevar de Catia; extendiéndose éste, para que llegue al barrio la Silsa, y así pueda ser utilizado por personas de esa comunidad y del 23 de Enero, creando espacios públicos”.

Rodríguez, se refirió a las 215 viviendas ubicadas en Catia, que forman parte de las 1452 unidades habitacionales que se están construyendo en distintas lugares de Caracas, “cuando arrancamos le decían a las personas habitantes de las casas patrimoniales, que Chávez iba a tumbar las casas para construir edificios, y lo que realmente hizo fue recuperar las fachadas patrimoniales, y construir en un terreno baldío que estaba en frente”.

Proyecto Integral barrio La Silsa

Esta comunidad ubicada en la sala técnica la Silsa, avenida Morán, está constituida por alrededor de 14 mil habitantes, 3500 familias, 14 Consejos Comunales, 12 Comité de Tierra Urbana; los cuales están articulados en la Comuna la Silsa, y quienes vienen organizándose en función de la planificación popular, con el fin de llevar adelante el plan de transformación de la comunidad.

En relación a esta colectividad, el Alcalde Jorge Rodríguez, habló sobre el “Plan de Transformación Integral del Barrio la Silsa”, el cual “consiste en la construcción de 100 viviendas nuevas, en lo que antes era la sede de la antigua lechería la Silsa, para sustituir ranchos por viviendas dignas, para aquellas personas que están en situación de riesgo, sin vivir en condiciones de angustia por la situación de las lluvias”, dijo.

Por su parte, el luchador del eje siete, Robert Correa, ofreció detalles de los locales socio-productivos que harán vida en la zona, “tenemos una bloquera, una herrería, carpintería y un comedor popular”, también precisó que, “todos esos trabajadores salieron de la Misión Barrio Nuevo o Barrio Tricolor, donde en muchos tiempo se han especializado”.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, continúa en su afán de llevar hogares dignos y de buena calidad a las caraqueñas y caraqueños, quienes hoy en día disfrutan de espacios recuperados, de lugares históricos a los que puedan visitar en familia, gracias al trabajo mancomunado de los entes que pertenecen a este organismo.

 

Comentarios

11.Jun.2013 02:26 pm
josé duarte (Distrito Capital) dijo:

amigo,camarada alcalde Jorge rodriguez viendo anoche el programa lindo desde catia y todos los proyectos para catia, me dirijo a usted para manifestarte que donde vivo es la tercera calle de propatria diagonal al centro comercial pro patria y a media cuadra del metro.jorge aquí no se ha hecho consejo comunal alguno y es la razón para que estemos como estamos ,los jabillos ya nos tumban las casas,llevamos un mes con aguas negras porque las raíces rompieron todas las cluacas, malandraje como arroz, gente jugando domino y tomando,la decidia del comercio informal los mototaxistas del área fumando y vendiendo droga bueno un horror. ojala puedas enviarme un enlace de usted y yo enseñarle todo esto que le estoy escribiendo. si mas atentamente JOSE DUARTE 3141069.

11.Jun.2013 02:28 pm
josé duarte (Distrito Capital) dijo:

teléfono celular José duarte 04266041942 y de la casa 8710339.

18.Dic.2023 01:09 pm
Home depot survey (Estados Unidos) dijo:

Get a fantastic opportunity to win a $5000 gift card from Home Depot Home improvement store for Providing the shopping experience while taking the survey. Customers must Take the Home Depot Survey from the official website https://homedepotcomsurveys.co/ to get a valid sweepstakes entry.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.