Jorge Rodríguez

Gestión

10.jun.2013 / 02:50 pm / Haga un comentario

El líder Panarabista estará en la esquina Madrices con esquina San Jacinto.

Caracas, 10 de junio de 2013.- El Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, conjuntamente con el Encargado de Negocios de África, Hany Mostafa Hassan, realizaron la develación del busto del Líder Panarabista y Presidente de Egipto en 1952, Gamal Abdel Nasser.

En la esquina Madrices con esquina San Jacinto, se encontrará el busto en honor al nacionalista Gamal Abdel Nasser, en representación de una cultura milenaria y rebelde del pueblo africano, estos espacios recuperados por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno del Distrito Capital para el beneficio del pueblo, guardarán la esencia ideológica del hermano pueblo de Egipto.

La Banda Marcial de la Academia Militar del Ejército Venezolano y la orquesta metálica integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Interpretaron el Himno de Egipto y el Himno de la República Bolivariana de Venezuela para dar inicio a la develación del busto.

El Viceministro Reinaldo Bolívar, agradeció la gestión de la Alcaldía de Caracas por ofrecer estos espacios en el casco histórico de la ciudad y señaló que “hablar de panarabismo y hablar de socialismo, es totalmente lo mismo, porque es la lucha contra el capitalismo salvaje de los países desarrollados”.

Asimismo, el viceministro trajo acotación al líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, al referirse que siempre recordaba al pueblo hermano de Egipto, “el Comandante siempre en sus discursos decía que él era Nasserista y ser Nasserista es ser Revolucionario”.

El Encargado de Negocios de África en Venezuela, Hany Mostafa Hassan, dijo sentirse muy agradecido por la develación del busto “es un orgullo para el Pueblo de Egipto que en Venezuela se recuerde la ideología de ese gran luchador como fue Gamal Abdel Nasser”.

En los espacios del Casco Histórico, La Alcaldía de Caracas sigue recuperando espacios dignos para el disfrute del pueblo caraqueño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.